El CF Fuenlabrada sufrió una dolorosa derrota ante el Albacete Balompié

Un gol en el añadido dio los tres puntos a los manchegos

cf-fuenlabrada-albacete-balompie-diego-belmonte

El CF Fuenlabrada cayó derrotado en la visita del Albacete Balompié al estadio Fernando Torres, en la dudodécima jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Un encuentro muy igualado, en el que hubo una parte para cada equipo. Pese a comenzar por delante en el marcador, los de Antonio Calderón acabaron sucumbiendo, por un gol agónico de Héctor: 1-2.

Los primeros 45 minutos de partido resultaron muy igualados y sin apenas fútbol. Así, los dos contendientes mostraron mucho respeto sobre la cancha, primando el juego directo para minimizar errores en la entrega. Sin embargo, a medida que fue avanzando el primer acto, fue el Fuenlabrada quien pasó a estar más en contacto con el balón, generando buenas ocasiones de gol ante un Albacete que se limitó a defender, bien plantado y sin realizar demasiadas concesiones.

La primera llegada de peligro del encuentro llegó en el minuto 7, después de que Fran García filtrara un gran balón a la espalda de la defensa manchega para Dioni Villalba, que consiguió controlar cerca de la línea de fondo, para poner un peligroso centro que repelió Delgado antes de que Diego Cervero pudiera rematar en el primer palo. Apenas tres minutos más tarde contestó el Albacete, con un peligroso envío al área desde el perfil diestro de Josán, que despejó con mucha  contundencia Paco Candela en el primer palo.

Así las cosas, no fue hasta el minuto 20 de partido cuando se produjo el primer disparo del encuentro. Un lanzamiento que corrió a cargo del Albacete, que estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. Rafa Gálvez probó fortuna con un duro disparo raso desde la frontal del área, que acabó despejando a córner Isma Gil con una buena estirada. La respuesta fuenlabreña llegó cinco minutos más tarde, tras una buena jugada ofensiva que culminó con un disparo de Fran García en el área. El lateral aprovechó un buen envío de Rubén Sanz para llegar, completamente solo, a las inmediaciones del arco manchego. Sin embargo, no estuvo afortunado en la definición, pues su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

En su siguiente acercamiento al área del Albacete, el Fuenlabrada consiguió adelantarse en el marcador. Un gol que se gestó tras un rápido contragolpe tras una jugada de estrategia manchega, que protagonizó Abel Molinero. El 11 azulón recibió el balón en largo, consiguiendo llegar al área tras pugnar con Gaffoor. Una vez allí, logró superar a Tomeu Nadal con un disparo cruzado, que se introdujo en el arco rival tras impactar en el poste. De este modo, en el minuto 28 de partido, los locales consiguieron colocar el 1-0 en el marcador del estadio Fernando Torres.

De ahí a la conclusión del partido, apenas hubo llegadas de peligro a las áreas. El Albacete acusó bastante el golpe, mostrándose sin fluidez e ideas ante un Fuenlabrada que seguía en posesión del esférico. Sin duda, en esta fase del encuentro la jugada de mayor peligro se produjo en el minuto 35, cuando Paco Candela estuvo cerca de marcar, al ejecutar directo a puerta un lejano libre directo, que repelió de puños como pudo Tomeu Nadal.

Tras la reanudación, el Albacete pareció dar un paso al frente, tratando de estar más en contacto con el balón. En consecuencia, los manchegos pasaron a estar muy cerca de las inmediaciones del área local. Los primeros avisos los realizó Diego Manzano, con un par de buenas jugadas que espolearon a su equipo. Posteriormente, fue José Fran quien lo intentó, con un disparo con rosca en el área que se marchó bastante desviado de la portería defendida por Isma Gil.

Las llegadas del Albacete se sucedían, sin terminar de acertar con el arco fuenlabreño. En el minuto 56 fue Dani quien intentó sorprender al arquero local, con un disparo desde media distancia, tras asistencia de Josán, que se marchó alto. Más peligrosa fue la siguiente llegada manchega, en el minuto 63: caracoleando en el lateral del área, Josán colocó un peligroso balón al área, que cabeceó Aridane. Antes de que llegara a rematar Fran Carnicer, Isma Gil logró hacerse con el cuero, abortando el peligro rival.

Este dominio albaceteño acabó desembocando en el gol del empate visitante, en el minuto 75. Eizmendi, recién ingresado sobre el terreno de juego, protagonizó una gran jugada personal por el perfil diestro, colocando un buen centro raso al área. El balón fue despejado por la zaga local, llegándole en la frontal del área a Diego Manzano. El lateral, sin pensárselo dos veces, sorprendió a Isma Gil con un gran disparo, que se alojó junto a la escuadra del arco azulón.

Poco después, el Albacete volvió a marcar: Aridane cabeceó en el primer palo, tras un buen envío de Dani, superando al arquero local. Sin embargo, la acción quedó invalidada, al encontrarse el artillero manchego en posición adelantada. De este modo, se mantuvo el 1-1 en el marcador. Los visitantes seguían buscando el gol con ahínco, estando cerca de conseguirlo en el minuto 84, tras un buen centro de Héctor que cabeceó completamente solo en el segundo palo Eizmendi. Cuando el gol parecía seguro, apareció un providencial Paco Candela para despejar bajo palos.

Cuando parecía que el partido iba a saldarse con reparto de puntos, el Albacete consiguió el segundo gol del encuentro. Fue en una acción a pelota parada, escorada en el área que ejecutó Eizmendi y en la que, tras una serie de rechaces, Héctor acabó rematando en boca de gol. Una jugada embarullada, en la que los visitantes supieron resolver para acabar asegurándose la victoria en el estadio Fernando Torres.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Isma Gil, Anuarbe, Fran García, Pavón, Candela, Milla, Cristóbal, Rubén Sanz, Cervero (Velasco, Min. 79), Dioni Villalba, Abel Molinero (Lobato, Min. 70)

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Cristian Galas (Diego Manzano, Min. 45), Delgado, Gaffoor, Rafa Gálvez (Héctor, Min. 58), Josán (Eizmendi, Min. 74), Dani, Aridane, Fran Carnicer, José Fran.

Árbitro: Ávalos Martos, del colegio catalán. Amonestó a Fran García (Min. 51), Rubén Sanz (Min. 81), Milla (Min. 90) en el CF Fuenlabrada y a Cristian Galas (Min. 33), Fran Carnicer (Min. 40), Delgado (Min. 78), Eizmendi (Min. 85) en el Albacete Balompié.

Goles: 1-0, Abel Molinero (Min. 28); 1-1, Diego Manzano (Min. 75); 1-2, Héctor (Min. 93)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Diego Belmonte

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...