El CF Fuenlabrada derrotó por la mínima al Inter de Madrid en Copa RFEF

Victoria fuenlabreña

cf-fuenlabrada-inter-de-madrid-boadilla-diego-belmonte

El CF Fuenlabrada consiguió una valiosa victoria en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa RFEF, al doblegar por la mínima al Inter de Madrid-Boadilla. Fue un encuentro muy igualado, en el que la escuadra visitante vendió cara su derrota. Así, el equipo fuenlabreño acabó certificando su victoria gracias a un penal materializado por Cervero en el segundo período.

Los primeros 45 minutos resultaron muy igualados, con alternativas para los dos equipos. El Inter de Madrid-Boadilla se presentó como un equipo muy disciplinado, bien plantado sobre la cancha y buscando estar en contacto con el balón. En consecuencia, el primer acto resultó complejo para el Fuenlabrada, que se vio obligado a jugar muchos minutos sin tener la posesión y, por tanto, sin conseguir acercarse al arco contrario. Pese a ello, los de Josip Visnjic dispusieron de buenas oportunidades para irse al descanso con ventaja en el marcador.

El primer acercamiento de peligro a las áreas se produjo en el minuto 9 de partido, después de que Tito colocara un buen envío lateral para Vacca. De primeras, el atacante del Inter de Madrid-Boadilla probó fortuna con un remate de cabeza que se marchó desviado. Poco después, la escuadra visitante dispuso de otro acercamiento, en una jugada de estrategia. Tito puso un centro pasado al área fuenlabreña, que fue cabeceado en el segundo palo por Perea. Un testarazo casi sin ángulo, que se marchó fuera por poco.

La respuesta del cuadro local llegó en el minuto 17, después de que Abel Molinero protagonizara una buena jugada personal, que culminó con un disparo con rosca que se marchó por encima del larguero. Una buena llegada que permitió que el cuadro local fuera estirándose más, llegando al área del Inter de Madrid-Boadilla con cierta frecuencia. Una de las más claras para la escuadra azulona llegó en el minuto 21, después de que Carlos Álvarez aprovechara una mala cesión de Ibo para encarar a Nacho. Sin embargo, el atacante asturiano no estuvo resolutivo en la definición, repeliendo el arquero visitante su disparo.

Así transcurrió el duelo, manteniéndose la alternancia en el juego y en las llegadas. Nauzet, con una muy buena salida, evitó que el equipo visitante se adelantara en el marcador, después de que Gorrotxa filtrara un gran balón a la espalda de la defensa local para Tito. Cuando el atacante del Inter de Madrid-Boadilla se disponía a controlar, apareció el arquero fuenlabreño para despejar el peligro. Tras este aviso visitante, el Fuenlabrada estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador en el minuto 32, en una buena jugada al contragolpe. El balón, con mucho espacio por delante, le llegó a Carlos Álvarez que inició una carrera hacia el área rival. Su disparo, al primer palo, acabó marchándose alto.

El segundo acto comenzó con el Fuenlabrada dando un paso al frente, tratando de buscar con mayor insistencia el arco del Inter de Madrid-Boadilla. En consecuencia, en el minuto 47 los azulones tuvieron una buena ocasión, después de que Cervero asistiera en el área a Molinero. Su disparo, centrado, acabó siendo atajado por bajo por Nacho. Posteriormente, fue Carlos Álvarez quien probó fortuna, con un remate acrobático en la frontal del área, que se marchó por línea de fondo tras rebotar en Marcos.

Pese a estar más en contacto con el balón que su rival y a pesar de tener una mayor vocación ofensiva, al Fuenlabrada le costaba bastante tener ocasiones claras para marcar. El Inter de Madrid-Boadilla supo cerrar muy bien los espacios, dificultando las acometidas de los fuenlabreños. Así, el partido entró en un tramo sin muchas ocasiones de gol y donde hubo imprecisiones en la entrega por parte de los dos contendientes.

La balanza acabó desnivelándose a favor del cuadro azulón a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro. Carlos Álvarez, tras recibir un gran balón a la espalda de la defensa visitante, fue derribado en el área por Ibo. Sin dudarlo ni un instante, el colegiado decretó la pena máxima a favor del Fuenlabrada. El lanzamiento corrió a cargo de Diego Cervero, que con mucha templanza consiguió engañar a Nacho para colocar el 1-0 en el marcador del estadio Fernando Torres.

El último cuarto de hora de juego resultó muy intenso, con llegadas para los dos equipos. El Fuenlabrada pudo ampliar su renta un minuto después del gol, con un disparo mordido de Carlos Álvarez que atajó sin apuros el arquero rival. Posteriormente, en el minuto 80, el Inter de Madrid-Boadilla pudo empatar, tras un remate en el segundo palo de Adrián que se marchó fuera por muy poco.

Pese a que en el tiempo añadido el Fuenlabrada tuvo buenas ocasiones, el marcador no se movió más. Así, el cuadro azulón certificó una nueva victoria en la Copa RFEF.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Nauzet, Iribas, Marvin (Fran García, Min. 73), Chica, Juanma, Luis Milla, Carlos Álvarez, Isi, Cervero (Pipa, Min. 81), Abel Molinero, Velasco.

Inter de Madrid-Boadilla: Nacho, Marcos, Gorrotxa, Ibo, Guillén, Perea, Borja, Tello (Adrián, Min. 64), Dani García (Busta, Min. 55), Tito (Miguel, Min. 73), Vacca.

Árbitro: Gay Vázquez, del comité madrileño. Amonestó a Luis Milla (Min. 42), Diego Cervero (Min. 79) en el CF Fuenlabrada y a Ibo (Min. 74), Busta (Min. 79) en el Inter de Madrid-Boadilla.

Goles: 1-0, Diego Cervero (Min. 75)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Diego Belmonte

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...