El AC Milan conquistó su séptima Supercopa de Italia

Igualó a la Juventus en lo más alto del palmarés

El AC Milan se consagró campeón de la Supercopa de Italia 2016, tras haber derrotado en la final celebrada en Doha a la Juventus FC. El conjunto milanista puso fin a su sequía de títulos, conquistando su séptimo entorchado en este certamen. Así, la escuadra rossonera igualó a la Vecchia Signora en el palmarés del torneo, situándose como el conjunto más laureado de la competición. Una competición que, a lo largo de su historia, conquistó en los años 1988, 1992, 1993, 1994, 2004, 2011 y 2016.

El primer título de Supercopa de Italia de la historia del Milan llegó en el año 1988, después de que el cuadro milanista se deshiciera de la UC Sampdoria. La final se disputó en San Siro, donde el equipo local se deshizo del conjunto genovés por un contundente 3-1. Comenzaron mandando los visitantes, con un gol de Gianluca Vialli en el minuto 14. Una ventaja que apenas duró cuatro minutos, pues los lombardos empataron por mediación de Rijkaard. Así se mantuvo el duelo hasta el segundo período, cuando el equipo local marcó dos tantos más, obra de Mannari (en el minuto 72) y de van Basten (en el minuto 90).

Cuatro años más tarde, los milaneses consiguieron su segunda corona en la Supercopa de Italia. Un torneo que el Milan conquistó tras vencer en la final al Parma FC, por 2-1. Marco van Basten fue el autor del primer gol del encuentro, batiendo a Claudio Taffarel en el minuto 14. Antes del descanso, los parmesanos igualaron la contienda, con un tanto de Melli. El 1-1 duró en el marcador de San Siro hasta el minuto 70, cuando Massano volvió a anotar por los milanistas. Un gol que, a la postre, valió el título.

En 1993 el Milan conquistó su tercera Supercopa de Italia: la segunda de manera consecutiva. El equipo rossonero se impuso en el RFK Stadium de Washington DC al Torino FC, por la mínima. La final resultó muy igualada, si bien los milanistas lograron la victoria gracias a un tempranero gol. Y es que, en el minuto 4, Marco Simone batió a Giovanni Galli para dar el triunfo al equipo de Fabio Capello.

Un año más tarde, la escuadra rossonera logró su cuarta Supercopa de Italia. El tetracampeonato en este certamen para los milanistas se produjo tras vencer a la Sampdoria, en un apretado encuentro. Al término del tiempo reglamentario se llegó con empate a un gol. Los genoveses golpearon primero, con un gol de Mihajlovic en el minuto 36. Un tanto que parecía definitivo, si bien el Milan logró nivelar la contienda a cuatro minutos para la conclusión: Gullit logró el gol del empate. Así, la final se decidió en los penales, donde los de Capello acabaron venciendo por 4-3.

Hubo que esperar una década para volver a ver al Milan consagrarse campeón de la Supercopa de Italia. Los milanistas no lograron su quinto cetro en este certamen hasta el año 2004, cuando vencieron con mucha autoridad a la SS Lazio. En San Siro, el conjunto milanés venció al cuadro capitalino por 3-0. Los goles fueron de Andriy Shevchenko, que logró batir a Angelo Peruzzi en los minutos 36, 43 y 77 de partido.

El penúltimo título de Supercopa de Italia de la historia del Milan llegó en 2011. La final del torneo se disputó en el Stadio Nazionale, donde los milanistas derrotaron por 2-1 al FC Internazionale. Los interistas comenzaron mandando, con un tanto de Wesley Sneijder en el minuto 22. Tras la reanudación, el conjunto rossonero dio la vuelta al marcador. Primero, logrando el empate en el minuto 60, por mediación de Ibrahimovic. Nueve minutos más tarde, los milanistas certificaron la remontada, con un tanto de Boateng.

Ahora, cinco años más tarde, el Milan ha logrado su séptima Supercopa de Italia. En Doha, el conjunto milanista se impuso a la Juventus en la tanda de penales, después de que el encuentro se saldara con 1-1 en el marcador. El gol de la Vecchia Signora fue de Chiellini, mientras que el gol rossonero fue de Bonaventura. Así, el campeón se decidió desde el punto de castigo, donde el subcampeón de la Coppa Italia acabó venciendo por 3-4.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...