Dioni Villalba igualó su mejor campaña goleadora en Segunda B

21 goles con el CF Fuenlabrada

Dioni Villalba dejó su impronta de goleador implacable en el estadio Carlos Belmonte. En el hogar del intratable líder del Grupo II de Segunda B, el artillero malagueño consiguió marcar dos de los cuatro tantos que logró el CF Fuenlabrada. De sus botas salieron los dos últimos goles que los azulones consiguieron ante el Albacete Balompié, colocando el definitivo 0-4 en el marcador. Un doblete con el que el andaluz refrendó que esta temporada 2016-2017 está resultando la mejor de su carrera deportiva.

No en vano, con su doblete ante el Albacete, Dioni Villalba consiguió superar su marca personal anotando en dos ocasiones en la categoría de bronce del fútbol español: fue su cuarto doblete del curso. Así, los dos goles conseguidos ante los manchegos le permitieron superar la marca que estableció con el CD Leganés en la temporada 2012-2013. Con los pepineros, fue capaz de lograr tres dobletes a lo largo de aquella campaña en Segunda B.

El primer doblete que anotó Dioni Villalba con el Fuenlabrada en el Grupo II de Segunda B se produjo, precisamente, ante el Gernika. Un adversario ante el que anotó dos goles en la décima jornada del campeonato, ayudando a los azulones a vencer por 4-2: batió a Altamira en los minutos 4 y 64. Posteriormente, el malagueño consiguió otro doblete ante el Zamudio, en la decimosexta fecha de competición. Dos goles a domicilio que no ayudaron a los fuenlabreños a vencer en cancha del colista (2-4). En ese duelo, batió a Barandiaran en los minutos 40 y 60. Posteriormente, ante el Gernika logró otro doblete, en la jornada 29. Un duelo en el que marcó en los minutos 4 y 84. Ahora, ante el Albacete, ha logrado su cuarto doblete del curso.

Un curso 2016-2017 en el que ha logrado superar la barrera de la veintena de goles por segunda ocasión en su carrera en Segunda B. Hasta el momento, la única campaña en la que el malagueño había sido capaz de marcar más de 20 tantos fue con el Leganés: en el curso 2012-2013 anotó hasta 21 tantos en la fase regular. Una marca que, precisamente, Dioni Villalba ha igualado gracias a su doblete ante el Albacete. Ahora, el delantero azulón tiene por delante siete jornadas para seguir mejorando sus números.

Así, esta campaña Dioni Villalba ha logrado perforar las redes de Logroñés (en la jornada 2), Mensajero (en la jornada 5), Real Madrid Castilla (en la jornada 6), Real Sociedad “B” (en la jornada 7), Real Unión (en la jornada 8), Gernika (dos goles, en la jornada 10), Rayo Majadahonda (en la jornada 13), Socuéllamos (en la jornada 15), Zamudio (dos goles, en la jornada 16), Arenas (en la jornada 20), San Sebastián de los Reyes (en la jornada 22), Mensajero (en la jornada 24), Real Madrid Castilla (en la jornada 25), Real Sociedad “B” (en la jornada 26), Amorebieta (en la jornada 28), Gernika (dos goles, en la jornada 29) y Albacete (dos goles, en la jornada 31).

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...