Diego Simeone, nombrado Mejor Entrenador del Mes de marzo en LaLiga

Brillantes números

Diego Simeone ha sido galardonado con el premio a Mejor Entrenador del Mes de marzo por LaLiga. El timonel argentino ha obtenido este reconocimiento tras haber conducido al Club Atlético de Madrid hacia una brillante dinámica de juego y resultados durante el tercer mes del año 2017, que dejó a los atléticos a solo dos puntos de distancia de la tercera posición. Así las cosas, los rojiblancos consiguieron sumar 10 de los 12 puntos que hubo en juego en ese período, protagonizando una gran reacción en el campeonato.

Una reacción que ha llevado a LaLiga a galardonar con el premio de Mejor Entrenador del Mes de marzo al timonel argentino. El ente anunció su decisión a través de un comunicado de prensa, difundido en sus medios oficiales. En el mismo, indicaba que “Diego Pablo Simeone se ha alzado con el Premio al Mejor Entrenador de LaLiga Santander en marzo. Y es que, el Atlético de Madrid ha cosechado grandes resultados a lo largo del último mes de competición que le han llevado a la tercera plaza de la clasificación”. Asimismo, la organización recalcaba que durante el mes de marzo “los de Simeone han conseguido dejar de lado la cuarta plaza y escalar hasta la tercera. El Atlético de Madrid logró además un balance goleador de ocho tantos a favor y sólo dos en contra”.

Marzo acabó resultando un mes muy positivo para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos iniciaron el tercer mes del año 2017 ubicados en cuarta posición, con 45 unidades: una más que la Real Sociedad (quinto en el torneo) y siete menos que el Sevilla (tercer clasificado). Tras la disputa de los cuatro partidos que hubo en ese mes, el equipo de Diego Simeone se mantuvo en cuarta posición, si bien reduciendo la distancia con el cuadro andaluz hasta los dos puntos. Asimismo, los atléticos consiguieron ampliar su ventaja sobre el equipo txuri-urdin hasta los siete puntos.

Un mes que arrancó en Riazor, igualando a uno en cancha del RC Deportivo. Una jornada más tarde, el Atlético de Madrid consiguió tres puntos de oro ante el Valencia CF, al que derrotó por 3-0. También salieron airosos los atléticos de su visita al Granada CF: derrotaron a los nazaríes por 0-1. Finalmente, antes del parón por la fecha FIFA de marzo, el equipo de Diego Simeone se impuso por 3-1 al Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

Tercera ocasión en su carrera que obtiene este premio

Desde que desembarcara en la banca del Club Atlético de Madrid, Diego Simeone ha sido galardonado con el premio a Mejor Entrenador del Mes en tres ocasiones. La primera de ellas fue en el mes de octubre de 2013, mientras que la segunda ocasión que lo consiguió fue en el mes de noviembre de 2015. Este año ha logrado el tercer premio de su carrera, en el mes de marzo.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...