Diego Simeone: “No me cambia en nada el objetivo”

Valoró la derrota del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona

Diego Simeone compareció ante los medios de comunicación tras la derrota que sufrió el Club Atlético de Madrid ante el FC Barcelona, en la jornada 24 de LaLiga. Un encuentro en el que el equipo rojiblanco llevó, durante muchas fases del partido, la voz cantante. Sin embargo, el esfuerzo atlético no tuvo la recompensa esperada: el equipo madrileño sucumbió por 1-2. Una derrota que privó al timonel argentino de celebrar con un resultado positivo su partido número 300 en la banca del equipo madrileño.

Los atléticos dispusieron de buenas oportunidades para marcar: sin embargo, no tuvieron la contundencia en ataque de su rival. El resultado final de 1-2 ya se produjo en las últimas visitas de los azulgranas al Vicente Calderón, siendo esta una circunstancia a la que aludió Simeone durante su conferencia de prensa. “Sí, este 1-2 de local ya es habitual, sobre todo en Liga. Nos han lastimado varias veces de la misma manera. Competimos muy bien, en todos los partidos dio la sensación de que se podía ganar, pero mostraron su categoría en los lugares más determinantes, las áreas. Así se llevaron un partido posiblemente no merecido”, comentó el estratega argentino.

Además, el timonel rojiblanco fue cuestionado sobre si el partido disputado entre semana ante el Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League pudo suponer un cansancio añadido para sus jugadores. “No lo veo así, pasaron cinco días. Para mí el primer tiempo fue muy bueno, pudimos encontrarnos con algún gol para acomodar el partido, pero no sucedió. Se jugó intenso, con ocasiones, gran parte en campo rival… El segundo fue mucho más parejo, tuvo una Suárez, otra antes Griezmann, luego el gol, el empate y estaba todo para el que cometiese un error perdiese. No despejamos una jugada con muchos rebotes en el área y aprovecharon esa ocasión”, manifestó Simeone.

Con esta derrota, los madrileños se quedan en cuarta posición, con un total de 45 unidades: una más que la Real Sociedad, que ocupa el quinto puesto en el campeonato. Sin duda, el gran objetivo del Atlético de Madrid será mantener en estas próximas fechas su posición privilegiada en el torneo. Por ello, Simeone argumentó que pese a la derrota ante el Barcelona “no me cambia en nada el objetivo, que es pensar en Coruña, luego en Valencia, luego en Granada… Así llegaremos a las cinco últimas fechas y luego veremos qué objetivo podemos tener”.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...