Deschamps publica la lista de convocados de la Selección de Francia

4 jugadores debutantes

Este jueves 16 de marzo, el director técnico de la Selección de Francia Didier Deschamps publicó la lista de convocados para los partidos contra Luxemburgo y España. El entrenador sorprendió con 4 jugadores que son llamados por primera vez a la selección.

Uno de los jugadores más destacados de esta lista de convocados es el atacante del AS Mónaco Kylian Mbappé, quien anoto el pasado miércoles 15 de marzo el primer gol contra el Manchester City, ayudando a los rojiblancos a clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El jugador de 18 años es llamado por primera vez a la Selección de Francia.

“Todo el mundo puede preguntarse si es el momento adecuado. Tenía ganas de verle en el grupo por lo que ha hecho, con un perfil de atacante y cualidades muy específicas. Es joven, pero la calidad y el talento no tienen edad. Lo encuentro muy maduro”, fueron las palabras de Deschamps sobre la convocatoria de Mbappé.

El seleccionador también llamó a Benjamin Mendy (AS Mónaco), Florian Thauvin (Olympique de Marsella) y Corentin Tolisso (Olympique de Lyon) quienes vestirán por primera vez la camiseta selección mayor.

A pesar del revuelo causado por una posible convocatoria de Karim Benzema, el entrenador de Les Bleus no lo llamó para la próxima fecha FIFA. Otro jugador que quedó fuera de la lista  de la Selección de Francia fue André-Pierre Gignac.

También te puede interesar: Deschamps no descarta a Karim Benzema

El partido por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 contra la Selección de Luxemburgo se jugará el próximo 25 de marzo, mientras que el partido amistoso frente a la Selección de España será el 28 de marzo

Lista completa de convocados

Porteros: Alphonse Areola (PSG), Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham)

Defensores: Presnel Kimpembe (PSG), Laurent Koscielny (Arsenal), Layvin Kurzawa (PSG), Benjamin Mendy (Mónaco), Adil Rami (Sevilla), Bacary Sagna (Manchester City), Djibril Sidibé (AS Mónaco), Samuel Umtiti (FC Barcelona)

Mediocampistas: N’Golo Kanté (Chelsea), Thomas Lemar (AS Mónaco), Blaise Matuidi (PSG), Paul Pogba (Manchester United), Adrien Rabiot (PSG), Corentin Tolisso (Olympique de Lyon)

Delanteros: Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund), Kevin Gameiro (Atlético Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Dimitri Payet (Olympique de Marsella), Florian Thauvin (Olimpique de Marsella).

Gráica: goal.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...