Deportes Iquique logró su segunda victoria en Copa Libertadores

Venció 1-4 a Zamora

Cuatro años después, Deportes Iquique consiguió su segunda victoria en la Copa Libertadores. Este conjunto chileno había tenido, hasta el momento, un saldo bastante negativo en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL: un triunfo, dos empates y siete derrotas. Una mala dinámica que, de hecho, había mantenido en sus primeros juegos en la fase de grupos de la presente edición del certamen: cayó derrotado ante Guaraní (0-1-) y Gremio (3-2). Sin embargo, en la tercera fecha del torneo, los Dragones Celestes pudieron saborear un triunfo en la Copa Libertadores a costa de Zamora FC.

Un triunfo que supuso el segundo que conseguía este club en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. Para encontrar la anterior victoria de Deportes Iquique en la Copa Libertadores hace falta remontarse hasta la edición del año 2013, cuando en la fase de grupos se impuso a Emelec. El duelo, disputado en el estadio Tierra de Campeones, se saldó con 2-0 a favor de la escuadra chilena. Así, los goleadores del partido fueron Sebastián Ereros (en el minuto 15) y Manuel Villalobos (en el minuto 22).

Desde entonces, Deportes Iquique no había vuelto a vencer en la Copa Libertadores. De hecho, los Dragones Celestes habían saldado sus últimos cinco compromisos en esta competición con derrota: las tres primeras, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013; las dos últimas, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. En ese intervalo, los chilenos se vieron superados por Emelec (2-1), Vélez Sarsfield (1-3), Peñarol (3-0), Guaraní (0-1) y Gremio (3-2).

Una mala racha a la que la escuadra chilena consiguió poner fin ante Zamora. Un encuentro que, además, quedará para la historia de Deportes Iquique por dos motivos: fue el primero en el que los Dragones Celestes consiguieron vencer a un adversario a domicilio, siendo además el primer encuentro en el que este equipo chileno logró anotar más de dos goles. Y es que, el marcador del estadio Agustín Tovar acabó reflejando un 1-4 a favor de los visitantes. Por los locales anotó Pérez, mientras que los goleadores de Deportes Iquique fueron Bielkiewicz (en dos ocasiones), Reynero y Villalobos.

Gráfica: clubdeportesiquique.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...