Definidos los cuartos de final de la UEFA Europa League

Los ocho mejores del torneo conocen su suerte

Ya se conocen los emparejamientos de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El sorteo de la tercera eliminatoria del k.o. de la segunda competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente tuvo lugar en la sede de la UEFA, deparando algunos cruces de gran emoción. Los ocho mejores conjuntos del certamen ya conocen quiénes serán sus adversarios para tratar de hacerse con un hueco en la semifinal, la antesala del duelo por el título en el Friends Arena de Solna.

El primero de los cuatro emparejamientos permitió que el Manchester United FC conociera a su adversario en esta instancia de la competición. Los red devils, que nunca llegaron a semifinales de la UEFA Europa League, se enfrentarán en esta ronda al Anderlecht belga. Un duro adversario para los de José Mourinho, que tratarán de mantener su buena dinámica en el certamen para estar entre los cuatro mejores. De todos los emparejamientos, este es el único que no resulta inédito en competencias internacionales.

Posteriormente, el otro representante belga en estos cuartos de final de la UEFA Europa League conoció su adversario en esta instancia. El Genk se enfrentará al RC Celta de Vigo, que aspira a superar por primera vez esta ronda de la competición. En tres ocasiones los vigueses jugaron los cuartos de final de la Copa de la UEFA: en todas ellas acabaron siendo eliminados. Ahora, los celtiñas tratarán de romper esa mala dinámica, a pesar de no contar con el factor cancha a su favor ante los belgas.

Dos ilustres del Viejo Continente se verán las caras en estos cuartos de final de la UEFA Europa League. Y es que, frente a frente, estarán el Ajax y el Schalke 04: dos conjuntos que aspiran a estar en semifinales y que, sin duda, protagonizarán una intensa eliminatoria europea. La ida se disputará en el feudo de los holandeses, el 13 de abril en el Amsterdam Arena; la vuelta será en el Veltins-Arena, el día 20 de marzo.

Finalmente, el Olympique de Lyon se enfrentará en cuartos de final de la UEFA Europa League al Besiktas turco. Un duelo que enfrentará a dos clubes que llegaron a la competición tras finalizar en tercera posición en sus respectivos grupos de la UEFA Champions League. Ahora, uno de los dos tendrá la oportunidad de estar entre los cuatro mejores del certamen. ¿Sonreirá la suerte a los franceses o a los turcos?

Emparejamientos cuartos de final UEFA Europa League

Anderlecht – Manchester United

Celta – Genk

Ajax – Schalke 04

Olympique de Lyon – Besiktas

Gráfica: uefa.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...