Definidos los cruces de octavos de final de la UEFA Europa League 2016-2017

Segunda ronda del k.o. del torneo

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League tuvo lugar en Nyon. Los 16 equipos que continúan con vida en la segunda competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente ya conocen su suerte, tras la realización de los emparejamientos de la siguiente ronda del torneo. Un sorteo en el que no hubo protección entre países ni cabezas de serie, propiciando duelos entre equipos de un mismo país. Así las cosas, los representantes de Bélgica (tres equipos), Alemania (dos equipos), Rusia (dos equipos), Holanda, Chipre, Turquía, España, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Grecia e Italia ya saben contra qué adversarios les tocará enfrentarse.

En esta instancia de la competición habrá dos cruces entre equipos de un mismo país. El primero de ellos será el que enfrente a los dos representantes alemanes: el FC Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach. El otro será el que mida a dos de los tres equipos belgas que continúan en la UEFA Europa League: el Gent y el Genk. Duelos fratricidas, por un puesto en los cuartos de final del certamen.

Además de estos duelos entre equipos de un mismo país, reviste gran interés el cruce que protagonizarán el Olympique de Lyon y la AS Roma. La ida se disputará en territorio francés, siendo la vuelta en el estadio Olímpico de Roma. Además, el Manchester United FC se verá las caras con el FK Rostov, que ha conseguido superar los dieciseisavos de final del torneo tras caer en la fase previa de la UEFA Champions League. También será de gran interés el duelo que afronte el único representante español en la competición: un RC Celta de Vigo que tras eliminar al Shakhtar Donetsk deberá enfrentarse ahora al Krasnodar ruso.

Los cruces de octavos de final de la UEFA Europa League

RC Celta de Vigo – Krasnodar

APOEL – Anderlecht

Schalke 04 – Borussia Mönchengladbach

Olympique de Lyon – AS Roma

FK Rostov – Manchester United FC

Olympiacos – Besiktas

Gent – Genk

Copenhague – Ajax

Gráfica: uefa.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...