Definidas las semifinales de la UEFA Champions League

Real Madrid – Atlético de Madrid y Mónaco – Juventus

Las semifinales de la UEFA Champions League quedaron definidas, tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA. En Nyon se celebró el sorteo de la penúltima instancia de la máxima competición del fútbol europeo, donde los equipos que han conseguido acceder hacia la misma ya conocen su hoja de ruta hacia la gran final de Cardiff. Entre los cuatro mejores equipos de esta competición había dos clubes españoles, un italiano y un francés.

El primero de los cruces de semifinales es, sin duda, el más explosivo de todos: frente a frente estarán el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid. Los dos conjuntos de la capital de España vivirán un encarnizado enfrentamiento por estar en la gran final por el título. Dos equipos que, además, ya se han visto las caras en las tres últimas ediciones de la UEFA Champions League: en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016 en la final y en el curso 2014-2015 en cuartos de final. En los tres casos, fue el conjunto madridista quien acabó logrando la victoria.

Así las cosas habrá un nuevo derbi madrileño en la penúltima instancia de la UEFA Champions League. El encuentro de ida se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, en los días 2 o 3 de mayo. Apenas una semana más tarde, el estadio Vicente Calderón se engalanará para recibir por última ocasión al eterno rival del Atlético de Madrid. Será el feudo rojiblanco, en su último año como hogar del equipo, el que dicte sentencia en esta eliminatoria.

La segunda eliminatoria de semifinales de la UEFA Champions League será la que enfrente al AS Mónaco y a la Juventus FC. Los monegascos se han erigido en una de las grandes sensaciones del torneo, gracias a su juego ofensivo y desenfadado. En la penúltima ronda de la competición, el equipo de Jardim tendrá que medirse a una Vecchia Signora que ha logrado clasificarse para la final en sus anteriores semifinales en esta competición. Dos equipos que, además, recientemente protagonizaron un intenso duelo en los cuartos de final del torneo en el curso 2014-2015.

El primer encuentro de esta eliminatoria continental se celebrará en el Stade Louis II de Mónaco, entre los días 2 y 3 de mayo. La vuelta será una semana más tarde, en el feudo de la Vecchia Signora: el Juventus Stadium. Una eliminatoria atractiva, entre dos contendientes con estilos contrapuestos. ¿Quién conseguirá el pase a la final de Cardiff?

Gráfica: uefa.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...