David Rodríguez, autor del primer gol del Alcorcón en 2017

Logró el primer gol ante el Córdoba CF en Copa

A la tercera, llegó la vencida para la AD Alcorcón. El conjunto madrileño no había podido anotar en ninguno de sus dos primeros compromisos oficiales de este año 2017. Así, los alfareros se tuvieron que conformar con sendos empates sin goles ante Córdoba CF (en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey) y UCAM Murcia CF (en la vigésima jornada del campeonato liguero). Una dinámica que el equipo amarillo quebró en su visita a El Arcángel, en la vuelta de la eliminatoria copera. Allí, los de Julio Velázquez acabaron venciendo por 1-2, para sellar su boleto hacia los cuartos de final del certamen del k.o.

Una victoria que no resultó sencilla, pues los alfareros comenzaron perdiendo en cancha del Córdoba. Un gol de Piovaccari, en los primeros compases del encuentro, puso en ventaja tanto en el juego como en la serie a los califales. Hubo que esperar hasta el inicio del segundo período para encontrar la reacción del Alcorcón. Una reacción que se produjo a partir del minuto 50, cuando David Rodríguez consiguió batir al polaco Kieszek para nivelar el marcador. Un gol, que supuso el primero que conseguían los madrileños en este año 2017, llevando la firma de su gran referencia ofensiva.

No era la primera ocasión en la que David Rodríguez conseguía anotar el primer gol del Alcorcón en un año natural. Un honor que el talaverano ya obtuvo en 2015, en la visita alfarera al CD Numancia por la vigésima fecha del campeonato liguero. En aquel encuentro, fue capaz de batir a Munir en el minuto 17 de partido. Ahora, en 2017, ha vuelto a anotar el primer gol del año natural del equipo madrileño, convirtiéndose en el único jugador capaz de lograr este honor en más de una ocasión desde que la escuadra amarilla compite en el fútbol profesional.

En el año 2011, el Alcorcón tuvo que esperar hasta su segundo compromiso oficial para lograr anotar su primer tanto. Fue ante el Recreativo de Huelva, en la decimonovena fecha del campeonato en Segunda División. En Santo Domingo, los alfareros vencieron al Decano del fútbol español por 2-1, siendo el primero de estos tantos obra de Montañés: batió en el minuto 18 al arquero onubense, convirtiéndose en el primer anotar del nuevo año en las filas amarillas.

Un honor que, en el año 2012, acabó recayendo en Borja. Un jugador que no consiguió el primer gol del año natural del Alcorcón en Segunda División, sino en Copa del Rey. Fue en el duelo de ida de los dieciseisavos de final del torneo copero, ante el Levante UD. Un duelo en el que los madrileños vencieron por 2-1, siendo el tanto del futbolista amarillo en el minuto 13, superando a Keylor Navas.

Por su parte, Miguélez fue el autor del primer gol alfarero en el año 2013. Este jugador consiguió el primer tanto del año natural del Alcorcón en un derbi madrileño en la categoría de plata: en la jornada 20, recibiendo la visita del Real Madrid Castilla. Fue capaz de batir a Jesús Fernández a los 39 minutos de juego, para colocar de forma momentánea el 1-2 en el marcador: su equipo terminó venciendo por 3-2.

De cara a 2014, el autor del primer gol del Alcorcón fue Sergio. Este jugador anotó este primer tanto alfarero en el año natural en partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato, ante el filial del FC Barcelona en Santo Domingo. Su gol se produjo en el minuto 50 del encuentro, tras superar a Ortolà. En 2015, como ya se mencionó con anterioridad, el autor del primero gol del equipo amarillo fue David Rodríguez, en cancha del Numancia.

Hasta el momento, el último jugador capaz de anotar el primer gol alfarero tras el receso navideño fue Óscar Plano. El capitán de los amarillos lo consiguió en la jornada 19 de la temporada pasada, en partido disputado el 4 de enero. En cancha del CD Tenerife, el mostoleño anotó en el minuto 41 de partido, batiendo al venezolano Dani Hernández para colocar el 0-1 en el marcador.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...