Cuarta presencia consecutiva del Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions

0
2

Hito en la historia del club

El Club Atlético de Madrid selló su presencia en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras eliminar, en la primera ronda del k.o. del torneo, al Bayer 04 Leverkusen. El global de la eliminatoria se saldó con un marcador de 4-2 para los rojiblancos, que de este modo se sitúan nuevamente entre los ocho mejores de la competición. Un hito que el cuadro madrileño consigue por cuarta ocasión consecutiva: desde la temporada 2013-2014, siempre ha estado en cuartos de final. Ahora, el objetivo atlético será tratar de seguir con su andadura en el certamen, clasificándose para semifinales.

En la temporada 2013-2014, el Atlético de Madrid consiguió el boleto a los cuartos de final con relativa tranquilidad. Tras superar la fase de grupos, los rojiblancos se enfrentaron en octavos de final con el Milan. En la ida, disputada en San Siro, el equipo madrileño consiguió vencer por 0-1, con un gol de Diego Costa. El triunfo en el Vicente Calderón, en el juego de vuelta, fue más abultado: 4-1. Diego Costa (en dos ocasiones), Arda Turan y Raúl García fueron los goleadores del cuadro atlético. Por los italianos, anotó Kaká.

Una temporada más tarde, el Atlético de Madrid consiguió superar, con mucho suspense, al Bayer Leverkusen en los octavos de final del torneo continental. En la ida, los rojiblancos cayeron derrotados por 1-0, con un gol de Çalhanoglu. En la vuelta, Mario Suárez logró forzar la prórroga, al anotar en el minuto 27 de juego. Tras este tiempo extra, los rojiblancos consiguieron la clasificación en los penales, tras vencer por 3-2.

El curso pasado, el cuadro atlético también obtuvo su boleto para los cuartos de final de la UEFA Champions League en los penales. La igualdad entre Atlético de Madrid y el PSV fue máxima: no hubo goles ni en Holanda ni en el Vicente Calderón, donde se disputaron 120 minutos de juego. Desde el punto fatídico, Juanfran Torres anotó el octavo lanzamiento de los rojiblancos, que acabaron ganando por 8-7 para sellar su presencia en la segunda ronda del k.o. de la competición.

Una instancia en la que el Atlético de Madrid volverá a competir en esta temporada 2016-2017, tras eliminar al Bayer Leverkusen. Un rival al que derrotó por 2-4 en el encuentro de ida, en el BayArena. Por los rojiblancos anotaron Saúl, Griezmann, Gameiro y Torres; los goles alemanes fueron de Bellarabi y de Savic (en propia puerta). Una ventaja más que suficiente que el cuadro madrileño consiguió defender en la vuelta, donde empató a cero con el conjunto aspirina.

Décimo equipo que se clasifica para cuartos de final del torneo en cuatro ediciones seguidas

Además, el Club Atlético de Madrid se convirtió en el décimo conjunto capaz de clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League en cuatro ediciones consecutivas. Un hito que, en el pasado, consiguieron clubes como Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester United, Liverpool, Celtic, Milan, Juventus e Inter de Milán.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta