Chapecoense, tras los pasos de Club Tijuana

0
2

Debutantes en Copa Libertadores con victoria a domicilio

El Chapecoense empezó con buen pie su andadura en la Copa Libertadores 2017, tras vencer a Zulia FC por 1-2 en la primera fecha de competición en el Grupo 7. Los brasileños volvieron a la acción tras el trágico accidente de aviación sufrido en vísperas de la final de la Copa Sudamericana 2016, consiguiendo tres puntos de gran trascendencia en su debut en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. Un importante triunfo a domicilio, que permite a este conjunto convertirse en el primer equipo capaz de vencer debutando en el certamen lejos de su hinchada desde el año 2013.

Hasta el momento, el último equipo capaz de debutar a domicilio en Copa Libertadores llevándose los tres puntos fue Club Tijuana, en la edición del año 2013. Este conjunto vivió su única participación en la máxima competición de clubes de CONMEBOL en aquella edición, en la que acabó alcanzando los cuartos de final: el Atlético Mineiro acabó siendo su verdugo. Antes, sin embargo, los fronterizos empezaron con buen pie su andadura en el certamen, logrando la victoria en su primer juego, lejos del estadio Caliente.

Así las cosas, el debut de Tijuana en la Copa Libertadores 2013 se produjo en cancha de Millonarios. Un escenario en el que los caninos consiguieron doblegar a su adversario, después de que el marcador de El Campín reflejara el 0-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Richard Ruiz fue el autor del único tanto del duelo, tras batir a Luis Delgado en el minuto 62 de partido. Un gol que acabó siendo suficiente para que los fronterizos consiguieran vencer en su debut en la competición.

En aquel encuentro, Antonio Mohamed, DT de Tijuana, alineó de inicio a Saucedo, Castillo, Gandolfi, Aguilar, Núñez, Ruiz, Augusto, Corona, Pellerano, Martínez y Riascos. Posteriormente saltaron a la cancha Márquez, Ábrego y Enríquez.

Ahora, cuatro años más tarde, Chapecoense ha tomado el relevo de Tijuana. Los brasileños se impusieron en su debut en Copa Libertadores ante Zulia, por 1-2. Reinaldo (en el minuto 33) y Luiz Antonio (en el minuto 69) consiguieron los goles de la escuadra visitante. Posteriormente, en el minuto 78, apareció el venezolano Juan Arango para recortar distancias por el cuadro local.

En su debut en el torneo más prestigioso de la CONMEBOL, Chapecoense saltó a la cancha con Artur Moraes, Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo, Girotto, Moisés, Luiz Antonio, Arthur, Paulista y Niltinho. Posteriormente jugaron Luiz Otávio, Junior y Apodi.

Gráfica: ole.com.ar

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta