Chapecoense llega a Venezuela (DATOS)

Se enfrentan dos debutantes en Libertadores

Chapecoense arribó a Venezuela a altas horas de la noche del domingo tras un largo viaje, para enfrentar este martes al Zulia FC por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este fue el primer vuelo internacional del equipo brasileño luego de la tragedia aérea sufrida en noviembre, en una zona montañosa cercana a Medellín, Colombia donde perdieron la vida 71 de las 77 personas a bordo del avión de la linea aérea boliviana LaMia.

La delegación del club verde, realizó las escalas en San Pablo y Panamá antes de arribar a la ciudad de Maracaibo. En total, el viaje tomó alrededor de 26 horas.

Este equipo tiene dos de los integrantes del plantel de la temporada pasada: Moisés Ribeiro y Nenén, quienes por lesión no viajaron a Colombia para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín.

Este martes, enfrentaran su primer partido en Copa Libertadores contra el Zulia FC de Venezuela. El próximo encuentro será el 16 de marzo en Chapecó, también por el grupo 7 de la Copa Libertadores, enfrentando a Lanús.

Datos

  • Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia, podría reintegrarse en mayo tras sus lesiones en la columna.
  • Chapecoense contrató 20 jugadores para esta temporada tras el trágico accidente aéreo.
  • La Gobernación del Zulia, pese a la grave crisis de desabastecimiento que vive Venezuela, preparó un trasporte al conjunto visitante, pero la entidad brasileña prefirió optar por los servicios de una empresa privada que corrió por sus finanzas.
  • Esta será la primera participación de Chapecoense y Zulia FC en la Copa Libertadores.
  • El total de horas de Chapecoense desde su salida hasta el regreso, pasaría las 50 horas.
  • La Gobernación local invirtió en varios trabajos de reparación y mejoras del estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo.
  • Juan Arango, quien para muchos es el jugador mas importante del fútbol venezolano, disputará su primera Copa Libertadores.

 

Gráfica: Instagram (@niltinho30)

@rosmelcardenas

Loading Facebook Comments ...