El CF Fuenlabrada se aupó al play-off de ascenso

Los azulones, asiduos al play-off en las últimas temporadas

El CF Fuenlabrada asaltó los puestos de play-off de ascenso a Segunda División, gracias a su importante victoria sobre el CD Mensajero en la vigésimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda B. Los fuenlabreños no fallaron en el fortín del Fernando Torres, doblegando al equipo canario por un contundente 3-0. Diego Cervero (en el minuto 43), Dioni Villalba (en el minuto 69) y Borja Sánchez (en el minuto 74) consiguieron los goles del equipo azulón. Goles, que permiten al equipo madrileño situarse en cuarta posición.

Así, los de Antonio Calderón suman un total de 37 puntos: dos más que el Bilbao Athletic, quinto clasificado. El balance fuenlabreño hasta el momento ha sido de 10 victorias, siete empates y siete derrotas. Números, que dejan al Fuenlabrada en una más que meritoria cuarta posición, que le daría el acceso a la postemporada en la categoría de bronce. Por delante, los azulones tienen al Albacete Balompié (con 47 puntos), SD Leioa (con 40 puntos) y al CD Toledo (con 39 puntos).

Lo cierto es que, desde que consiguiera retornar a Segunda B en la temporada 2012-2013, el Fuenlabrada ha sido un asiduo en los puestos de promoción de ascenso a la categoría de plata. En algún momento en estas últimas cinco campañas en la categoría de bronce, el cuadro fuenlabreño ha sido capaz de posicionarse entre los cuatro mejores de la competición. Un hito que ahora, ha logrado por primera vez en la temporada 2016-2017.

La actual estancia del Fuenlabrada en Segunda B se inauguró en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que el conjunto azulón logró la permanencia sin apuros, llegando a estar en bastantes momentos entre los cuatro mejores del campeonato. No en vano, durante 15 de las 38 fechas de competición en el Grupo II de Segunda B, el equipo logró estar en los puestos de honor. Fue segundo en la jornada 1, tercero en la jornada 20 y cuarto en distintas etapas: la última jornada en la que estuvo en posiciones de privilegio fue la trigésima.

Una campaña más tarde, el Fuenlabrada volvió a mostrarse como un asiduo en los puestos altos de la tabla. Fue una buena temporada, en la que los azulones llegaron a quedarse muy cerca de la cuarta posición. Así, en 13 jornadas los fuenlabreños ocuparon uno de los puestos de play-off de ascenso. Unos puestos que tocaron por primera vez en la séptima jornada, siendo cuartos. Una jornada más tarde, el equipo madrileño fue el líder de la categoría de bronce. Posteriormente, fue segundo en cinco jornadas, tercero en otras cuatro y cuarto en dos fechas.

Cuatro fueron las jornadas en las que el Fuenlabrada se mantuvo en puestos de ascenso durante la temporada 2014-2015. La primera de ellas fue la tercera jornada, cuando el equipo se aupó hasta la tercera plaza. Una jornada más tarde, los azulones fueron cuartos. Posteriormente, en la novena jornada del campeonato, el equipo fuenlabreño pasó a la segunda posición: fue su mejor clasificación en el certamen. Finalmente, en la décima jornada, los madrileños pasaron a ser terceros.

La pasada campaña, el Fuenlabrada también llegó a situarse en algunas jornadas en los puestos de honor en el Grupo II de Segunda B. En total, fueron cuatro las jornadas en las que los azulones estuvieron entre los mejores del torneo: fueron segundos tras la primera jornada, segundos durante las jornadas 2 y 3 y cuartos en la jornada 5.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...