El CF Fuenlabrada remontó para vencer a la UD Logroñés

0
1

Buen partido de los locales

cf-fuenlabrada-ud-logroñes-twitter-cfuenlabradasad

El CF Fuenlabrada consiguió los tres primeros puntos de la temporada 2016-2017, tras doblegar en el estadio Fernando Torres a la UD Logroñés. Un encuentro en el que el conjunto local fue de menos a más, teniendo que remontar el gol inicial de los riojanos. Diego Cervero y Dioni Villalba, en la segunda parte, consiguieron los goles del triunfo para la escuadra madrileña.

El primer período resultó igualado, con dos equipos que no tuvieron demasiada fluidez en el juego. El Fuenlabrada trataba de estar más en contacto con el balón, siendo sus principales estiletes Fran García y Dioni Villalba. Pese a ello, los locales no consiguieron acercarse con peligro al arco contrario hasta los últimos compases del primer acto. Por su parte, el Logroñés se mostró muy disciplinado, basando sus llegadas en un juego más directo.

La primera llegada al área del partido fue a favor del Logroñés, con un disparo desde media distancia de Chevi que atajó, sin demasiadas dificultades, Isma Gil. Poco después llegó la respuesta del Fuenlabrada, después de que Dioni Villalba filtrara un gran pase en diagonal para Mikel Iribas. El lateral, en una buena incorporación ofensiva, colocó un peligroso centro, que fue blocado por Miguel.

En el minuto 11, en su segunda llegada del partido, el Logroñés consiguió adelantarse en el marcador. La jugada nació de un peligroso disparo de Espina, que escorado en el área obligó a Isma Gil a realizar una gran intervención para evitar el tanto. El balón fue rechazado por la zaga fuenlabreña, llegándole en la frontal a Javi Rey. Sin pensárselo dos veces, el atacante del cuadro riojano sorprendió al arquero local con un gran lanzamiento, que acabó significando el 0-1 en el marcador del Fernando Torres.

Con el marcador a favor, el conjunto visitante se sintió muy cómodo, llegando con peligro al área local. Adrián León estuvo cerca de marcar el segundo gol en el minuto 21, con un lanzamiento de falta muy lejano. El mediocampista del Logroñés trató de sorprender a Isma Gil, que estaba adelantado: su lanzamiento se marchó, por muy poco, por encima del larguero. Fue, sin duda, la última ocasión clara para la escuadra riojana.

A medida que avanzó el encuentro, el conjunto madrileño consiguió acercarse con peligro al área rival, disfrutando de buenas ocasiones para marcar. Así, en el minuto 35, el Fuenlabrada dispuso de una buena doble ocasión para empatar. La primera surgió tras una buena jugada personal de Fran García que, tras alcanzar la línea de fondo, colocó un peligroso centro al corazón del área que despejó Miguel. Posteriormente, Iribas intentó el empate con un disparo raso y cruzado en el área, que se marchó fuera por muy poco. Los locales continuaron su asedio, rozando la igualada un minuto después, con un duro disparo de Dioni Villalba que fue escupido por el poste, cuando la grada del Fernando Torres ya cantaba el gol.

Nada más reanudarse el segundo período, Abel Molinero dispuso de una buena llegada para empatar: el jugador del cuadro fuenlabreño rozó el gol con un disparo cruzado en el área, que se marchó fuera. En su siguiente ocasión clara, el Fuenlabrada no perdonó, para poner el 1-1 en el marcador. Diego Cervero aprovechó un buen pase a la espalda de la defensa para encarar a Miguel, al que superó con mucha sangre fría en el mano a mano.

Dos minutos después, el conjunto local tuvo otra buena llegada a las inmediaciones del área del Logroñés. En una rápida acción al contragolpe, Dioni Villalba asistió en la frontal a Abel Molinero, cuyo disparo se marchó desviado. Posteriormente, Cervero aprovechó otro buen pase de Dioni para poner en aprietos a Miguel. Su lanzamiento fue atajado en dos tiempos por el arquero del cuadro riojano.

Estas llegadas reiteradas no hacían más que evidenciar el buen estado del Fuenlabrada, que supo mantener su buen juego en la recta final del primer acto en el segundo período. Los de Josip Visnjic movieron el cuero con criterio, generando mucho peligro en cada una de sus llegadas. Por su parte el Logroñés se mostró bastante desubicado sobre la cancha, sin tener la misma contundencia en sus acciones ofensivas que en el primer período.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, Carlos Álvarez tuvo el 2-1 en sus botas: el atacante protagonizó una gran jugada personal, con un disparo desde la frontal del área que tras superar a Miguel fue escupido por el travesaño. En la pugna por el rechace, el colegiado decretó penal a favor de los locales, tras unas manos en el área del Logroñés. El lanzamiento fue ejecutado por Dioni Villalba, que consiguió engañar al arquero visitante para culminar la remontada.

Con el 2-1 en el marcador, el Fuenlabrada supo manejar el partido para que los últimos compases pasaran sin demasiados sobresaltos. De este modo, el conjunto madrileño consiguió su primera victoria del curso en el Grupo II de Segunda B.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Isma Gil, Iribas, Fran García, Chica, Pavón, Paco Candela, Abel Molinero, Rubén Sanz (Isi, Min. 67), Diego Cervero (Carlos Álvarez, Min. 71), Dioni Villalba, Velasco (Borja Sánchez, Min. 74)

UD Logroñés: Miguel, Rico, Paredes, César Caneda, Pazó, Adrián León, Sergio García (Fran Pastor, Min. 58), Chevi, Mendi (Juanfran, Min. 58), Javi Rey (Antxón Muneta, Min. 70), Espina.

Árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a Iribas (Min. 18), Paco Candela (Min. 88) en el CF Fuenlabrada y a Javi Rey (Min. 43), Chevi (Min. 78), Adrián León (Min. 78), Juanfran (Min. 90) en la UD Logroñés.

Goles: 0-1, Javi Rey (Min. 11); 1-1, Diego Cervero (Min. 55); 2-1, Dioni Villalba (Min. 76)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Twitter (@CFuenlabradaSAD)

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta