El CF Fuenlabrada mereció mejor suerte ante el Real Madrid Castilla

0
2

Reparto de puntos en el Fernando Torres

cf-fuenlabrada-real-madrid-castilla-realmadridcom

El CF Fuenlabrada mereció mejor suerte, en la visita del Real Madrid Castilla al estadio Fernando Torres en la sexta jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Un duelo en el que los fuenlabreños fueron los claros dominadores del juego, que acabó con reparto de puntos: 1-1. Dioni Villalba, en el primer período, adelantó a los locales en el marcador; por parte visitante igualó, en la recta final, Achraf.

El primer período fue de pleno dominio del Fuenlabrada, que prácticamente no dejó margen de maniobra al Real Madrid Castilla. Los de Josip Visnjic comenzaron bien plantados sobre la cancha, llevando el control del partido. Los azulones tocaban el balón con criterio, haciendo mucho daño en la zaga del Real Madrid Castilla gracias a la movilidad de Dioni Villalba y de Lobato. Un gran nivel, que el equipo fuenlabreño fue capaz de mantener durante el primer acto, ante un filial madridista que apenas se acercó a los dominios de Isma Gil.

El primer disparo del partido corrió a cargo del Fuenlabrada, tras una buena incursión ofensiva de Rubén Lobato. El extremo fuenlabreño habilitó en el área a Dioni Villalba, que tras verse obstaculizado por Lienhart, no acertó a rematar con claridad: su disparo se marchó desviado. Acto seguido, el cuadro local volvió a merodear con peligro el arco del Real Madrid Castilla. Cristóbal filtró un gran pase entre los centrales madridistas para Borja Sánchez, que sin embargo no estuvo resolutivo en el uno contra uno con Carlos Abad.

No fue hasta el minuto 12 de juego cuando se produjo la primera incursión de peligro del Real Madrid Castilla, después de que Achraf alcanzara la línea de fondo y colocara un centro raso al área del Fuenlabrada que se paseó sin encontrar rematador. Posteriormente, Sergio Díaz probó fortuna con un disparo en el área, que se marchó desviado. Dos jugadas aisladas, de un filial blanco que no tenía la fluidez en el juego necesaria para incomodar al cuadro azulón.

Los locales volvieron a tener una muy buena oportunidad para adelantarse en el marcador, después de que Dioni Villalba protagonizara una gran jugada personal. Tras recoger el balón en la frontal del área, el artillero malagueño fue sorteando rivales hasta alcanzar la línea de fondo, donde trató de sorprender a Carlos Abad con un disparo casi sin ángulo que atajó el arquero madridista en dos tiempos. El asedio del Fuenlabrada continuó, buscando el equipo local el primer tanto del encuentro. Cristóbal puso en aprietos al guardameta rival, con un disparo cruzado en el área que el portero del Real Madrid Castilla consiguió despejar con el cuerpo.

Así las cosas, superada la primera media hora de juego, el Fuenlabrada obtuvo el premio a su buen juego, adelantándose en el marcador. El gol vino precedido de un centro desde la izquierda de Lobato, que prolongó en el segundo palo Borja Sánchez. Cuando iba a cazar el balón un delantero azulón, hubo manos de Mario Hermoso. Sin dudar lo ni un instante, Pulido Santana decretó penalti a favor del conjunto azulón. El lanzamiento fue ejecutado por Dioni Villaba, que con un certero lanzamiento consiguió superar a Carlos Abad para poner el 1-0 en el marcador.

Con el marcador a favor, el Fuenlabrada continuó atacando, buscando otro gol que le diera mayor tranquilidad en el marcador. Así antes del descanso el cuadro local tuvo dos buenas llegadas para ampliar su renta. La primera, en el minuto 34, con un disparo desde la frontal de Rubén Anuarbe, que se marchó fuera. Posteriormente, fue Lolo Pavón quien rozó el segundo gol del encuentro en el minuto 40, al cabecear en el área un buen envío de Paco Candela. Su testarazo, sin embargo, se marchó desviado por muy poco.

Tras la reanudación, Santiago Solari movió ficha en el Real Madrid Castilla, dando entrada a Valverde por Seoane. Un cambio que muy cerca estuvo de dar sus frutos, pues el jugador de refresco rozó el empate en el minuto 46 de juego. Así, tras un error en la entrega de Pavón, el jugador blanco encontró el balón en el área, superando a Isma Gil con un remate cruzado. Sin embargo, el lanzamiento acabó siendo despejado por San José, en boca de gol.

Pese a ello, seguía siendo el Fuenlabrada el que disponía de las mejores ocasiones para marcar. Una de las más claras llegó en el minuto 57, después de que Dioni Villalba no acertara a marcar cuando estaba en boca de gol, tras un gran centro lateral de Cristóbal. El malagueño, solo ante Carlos Abad en el primer palo, no pudo cabecear con claridad, paseándose el balón por el área del Real Madrid Castilla cuando la grada ya cantaba el gol.  Poco después, el arquero madridista se mostró muy seguro, al atajar por bajo un duro disparo de Cristóbal desde la frontal del área.

Sin embargo, a 10 minutos para la conclusión del encuentro, el Real Madrid Castilla consiguió igualar el marcador. Febas protagonizó una gran jugada personal, que culminó con un disparo ante Isma Gil que el arquero local logró repeler. Sin embargo, en la segunda jugada, el 10 del filial madridista habilitó a Achraf, que en una buena incorporación ofensiva consiguió marcar con un certero disparo. Así, en su segunda llegada clara del segundo período, los de Solari consiguieron anotar el 1-1.

El gol del empate envalentonó al Real Madrid Castilla, que pasó a estar más en contacto con el balón, si bien no terminaba de generar ocasiones claras de gol. Por su parte, el Fuenlabrada acusó el golpe, jugando con más corazón que cabeza en la recta final del encuentro. Finalmente, se llegó al pitido final de Pulido Santana con el 1-1 en el marcador.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Isma Gil, Anuarbe, Fran García, Pavón, San José, Paco Candela, Borja Sánchez, Rubén Sanz (Luis Milla, Min. 80), Dioni Villalba, Cristóbal, Lobato (Iribas, Min. 78)

Real Madrid Castilla: Carlos Abad, Achraf, Tejero, Lienhart, Mario Hermoso, Tena, Odegaard (Mario, Min. 68), Seoane (Valverde, Min. 45), Sergio Díaz (Cedrés, Min. 83), Febas, Enzo Zidane.

Árbitro: Pulido Santana, del colegio canario. Amonestó a San José (Min. 82) en el CF Fuenlabrada y a Tena (Min. 50), Tejero (Min. 53), Sergio Díaz (Min. 79) en el Real Madrid Castilla.

Goles: 1-0, Dioni Villalba (Min. 31); 1-1, Achraf (Min. 79)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: realmadrid.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta