El CF Fuenlabrada logró un triunfo clave ante el Rayo Majadahonda

Gran triunfo ante un rival de la zona alta

cf-fuenlabrada-cf-rayo-majadahonda-diego-belmonte

El CF Fuenlabrada consiguió una importante victoria ante el CF Rayo Majadahonda, en la decimotercera jornada en el Grupo II de Segunda B. Los azulones se reencontraron con la victoria tras doblegar por 3-2  al conjunto majariego, que llegaba al estadio Fernando Torres en puestos de ascenso. Fue un encuentro muy disputado, en el que el cuadro fuenlabreño llegó a disponer de una renta de tres goles y en el que los visitantes consiguieron acercarse en el marcador gracias a su buen hacer en jugadas a pelota parada.

El primer período comenzó con mucha igualdad, si bien poco a poco fue el Fuenlabrada quien consiguió hacerse con el dominio del partido. Los de Antonio Calderón pasaron a mover la pelota con mucho criterio, haciendo mucho daño a su rival gracias a las incursiones por los costados tanto de Fernando Velasco como de Abel Molinero. Además, la movilidad de Dioni Villalba causó auténticos quebraderos de cabeza en el seno de la zaga majariega. Por su parte, el Rayo Majadahonda atacaba de forma aislada, basando todo su juego en las buenas intervenciones de Ñoño, sin duda su futbolista más desequilibrante.

Así, no fue hasta el minuto 9 cuando se produjo el primer acercamiento de peligro del Fuenlabrada al arco rival. Fue en una muy buena acción al contragolpe que inició Luis Milla, filtrando un buen balón entre los centrales majariegos para Cristóbal Márquez. Este, tras recortar ante su marcador, abrió para Velasco, que no acertó a meter en el área un buen centro raso para que rematara Dioni Villalba. Un futbolista que, apenas un minuto más tarde, protagonizó una buena acción que cerca estuvo de acabar en gol. En el perfil zurdo consiguió superar a Aitor Núñez para colocar un centro medido al área, al que no llegó a rematar en el segundo palo, por muy poco, Velasco.

Los locales continuaron atacando, meroedeando con mucho peligro el área del Rayo Majadahonda. Cristóbal Márquez rozó el gol en el minuto 11, al recoger un balón rechazado en el área tras una acción a pelota parada. Su peligroso lanzamiento acabó marchándose por línea de fondo, tras impactar en el cuerpo de Oliva. El empeño ofensivo del Fuenlabrada obtuvo su premio poco después, cuando los de Antonio Calderón consiguieron poner el 1-0 en el marcador del estadio Fernando Torres. El gol se gestó en un tiro desde la esquina, cobrado por Milla y que remató, con mucha calidad, Fernando Velasco. El extremo, en el corazón del área, consiguió engañar a Basilio para adelantar a los azulones en el marcador.

Con el resultado a su favor, el Fuenlabrada siguió atacando, sin dar opción al Rayo Majadahonda. De este modo, los locales no tardaron demasiado en ampliar su ventaja en el marcador. Y es que en el minuto 15, Dioni Villalba consiguió batir al arquero rival para lograr el segundo tanto de su equipo. El malagueño aprovechó un gran pase en profundidad de Abel Molinero para batir a Basilio con un gran disparo cruzado, que resultó imposible para el portero rival.

Un golpe que el Rayo Majadahonda trató de no acusar, intentando dar un paso al frente para buscar recortar diferencias. Así las cosas, el encuentro entró en una fase de intercambio de golpes, con alternancia de oportunidades. En el minuto 20, Dioni Villalba probó fortuna, con un disparo por encima del larguero, tras pugnar en el área con Tiago Portuga. La respuesta visitante llegó acto seguido, con un duro lanzamiento de Fabri desde media distancia, que se marchó rozando el poste del arco de Isma Gil.

Poco antes de que se llegara a la primera media hora de juego, el Fuenlabrada volvió a golpear, dejando prácticamente sentenciado el duelo. Una muy buena presión de Abel Molinero a Oliva, en las inmediaciones del área, obligó al defensor majariego a realizar una arriesgada cesión para su arquero, sin percatarse de que Fernando Velasco andaba cerca. El extremo azulón consiguió interceptar el envío, recortando ante Basilio para marcar a placer con un buen disparo cruzado. Un bonito tanto, con el que el andaluz conseguía el segundo tanto en su cuenta personal.

Tres minutos más tarde, el Rayo Majadahonda fue capaz de recortar distancias en el marcador, en una jugada a pelota parada. Ñoño ejecutó magistralmente un lanzamiento de falta cercano a la frontal del área. Su disparo, tras superar a la barrera fuenlabreña, acabó alojándose junto a la escuadra del arco de un Isma Gil que no pudo interceptar el lanzamiento por muy poco. Un gol que dio alas a los visitantes, que cerca estuvieron de conseguir otro tanto en el minuto 36, tras una rápida jugada ofensiva iniciada por Portilla. El extremo colocó un balón raso al área azulona, que recibió en el segundo palo Ñoño para rematar ante el arquero local. Fue un buen disparo cruzado, que se marchó fuera por muy poco y que supuso la última acción de peligro del primer acto.

Nada más iniciarse el segundo período, el Rayo Majadahonda terminó de meterse en el partido, al conseguir su segundo gol en una acción de estrategia. Desde la izquierda, Ñoño puso un gran envío al área, que cabeceó libre de marca Iñaki. Un gran testarazo que, sin embargo, no acabó en gol gracias a una meritoria estirada de Isma Gil. El arquero consiguió rechazar el balón, que le llegó en boca de gol a Fabri: con todo a favor, el mediocampista no perdonó, poniendo el 3-2 en el marcador.

El gol, lejos de achicar a los locales, no hizo más que espolear al Fuenlabrada, que pasó a buscar con ímpetu el arco del Rayo Majadahonda. De hecho, nada más producirse el segundo gol majariego, Fernando Velasco estuvo cerca de anotar un nuevo gol para los azulones, con un remate cruzado en carrera que, tras superar a Basilio, se marchó rozando el travesaño. Posteriormente, tanto Cristóbal Márquez como Abel Molinero protagonizaron buenas jugadas de peligro, que desestabilizaron a la defensa visitante.

Sin dominador claro continuó transcurriendo el partido, con los dos equipos con una marcada vocación ofensiva. Pese a ello, era el Fuenlabrada quien continuó gozando de los mejores acercamientos. De este modo, en el minuto 64, Paco Candela dispuso de un peligroso libre directo cercano al pico del área, que atajó por bajo Basilio. Diez minutos más tarde el conjunto local volvió a merodear con mucho peligro las inmediaciones del  área rival, después de que Dioni Villalba consiguiera alcanzar la línea de fondo para poner un balón atrás para Molinero. En la definición el extremo azulón no estuvo acertado, pues su disparo se marchó por encima del larguero.

Más tarde,  el Fuenlabrada estuvo cerca de conseguir el cuarto gol del partido, tras una buena jugada al contragolpe que inició Molinero en el perfil diestro. El extremo asistió a Luis Milla, que tras avanzar varios metros en dirección al área majariega, habilitó a Dioni Villalba para que encarara a Basilio. En el mano a mano, el artillero local no pudo marcar, pues el arquero majariego logró despejar por bajo. Tras esta buena ocasión local, llegó la respuesta del Rayo Maajadahonda: escorado en el área José Félix estuvo cerca de sorprender a Isma Gil, que evitó el empate con una buena parada en dos tiempos.

El partido fue consumiéndose, sin demasiadas oportunidades de gol y en medio de una gran tensión competitiva. Pese a los arreones del Rayo Majadahonda en el tiempo añadido, el Fuenlabrada fue capaz de mantener su ventaja, para acabar venciendo por 3-2. Una victoria que permite a los fuenlabreños sumar 18 puntos, quedándose a cuatro unidades de los puestos de ascenso.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Isma Gil, Anuarbe, Fran García, Paco Candela, Pavón, Milla, Velasco (Nana, Min. 60), Rubén Sanz, Dioni Villalba, Cristóbal (Lobato, Min. 75), Abel Molinero (Carlos Álvarez, Min. 82)

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Aitor Núñez (Rubén, Min. 79), Tiago Portuga, Oliva (Rubén Blanco, Min. 79), Iñaki, Fabri, Ñoño, Fidalgo, Jorge Félix, Carlitos (Pulido, Min. 68), Portilla.

Árbitro: Martínez Santos, del comité gallego. Amonestó a Luis Milla (Min. 56), Isma Gil (Min. 90) en el CF Fuenlabrada y a Rubén Blanco (Min. 87) en el CF Rayo Majadahonda.

Goles: 1-0, Velascoo (Min. 11); 2-0, Dioni Villalba (Min. 15); 3-0, Velasco (Min. 29); 3-1, Ñoño (Min. 32); 3-2, Fabri (Min. 52)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Diego Belmonte

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...