El CF Fuenlabrada hiló tres victorias como local por primera vez este curso

0
2

Solidez fuenlabreña en el Fernando Torres

El CF Fuenlabrada consiguió una importante victoria para sus intereses en la vigésimo segunda jornada del Grupo II de Segunda B. Ante una necesitada UD San Sebastián de los Reyes, los de Antonio Calderón acabaron venciendo por 3-2 en el estadio Fernando Torres. Fue una trabajada victoria de los fuenlabreños, que se mantienen al acecho para asaltar los puestos de honor de la competición: actualmente ocupan la séptima posición, con 33 puntos. Tan solo uno menos que el Bilbao Athletic, que en estos momentos ocupa la deseada cuarta plaza.

Gran parte del éxito fuenlabreño en estas últimas jornadas se ha debido a su solidez en su estadio. Y es que el Fuenlabrada ha sido capaz de enlazar sus tres últimos compromisos ante su afición sumando los tres puntos: la mejor marca de la presente campaña. Hasta el momento, la mejor dinámica azulona en el Fernando Torres en este curso 2016-2017 se encontraba en dos triunfos seguidos. Una marca que el equipo estableció tras derrotar a Real Unión (por 1-0, en la jornada 8) y Gernika (por 4-2, en la jornada 10).

Ahora, tras la vigésimo segunda jornada de la competición, el equipo madrileño ha acabado superando dicha marca de victorias seguidas en casa. Una buena dinámica que arrancó ante el Sestao River, en la jornada 19. Con goles de Abel Molinero e Isaac Nana, el Fuenlabrada acabó venciendo al cuadro vasco por 2-1. Una jornada más tarde, el equipo logró su segundo triunfo seguido en el Fernando Torres, tras imponerse por la mínima al Arenas: Dioni Villalba consiguió el único tanto del duelo, en el minuto 48. Ahora, los fuenlabreños han dado un paso más, sumando su tercera victoria consecutiva como locales, ante el San Sebastián de los Reyes: 3-2. Un encuentro en el que los goleadores fueron Dioni Villalba y Diego Cervero (este último, en dos ocasiones).

Para encontrar una racha de victorias seguidas similar del Fuenlabrada ante su afición hace falta remontarse hasta el curso 2014-2015. Una campaña en la que los azulones, en las últimas jornadas del campeonato en Segunda B, fueron capaces de enlazar cuatro partidos seguidos con victoria en el Fernando Torres. Desde entonces, el equipo fuenlabreño no había sido capaz de hilar tres o más jornadas con victoria ante su afición.

Aquella ocasión, el Fuenlabrada consiguió enlazar cuatro partidos seguidos con victoria ante su afición. Una dinámica que arrancó en la jornada 27, tras derrotar por 1-0 al Real Unión: Ponce logró el único tanto, en el minuto 85. Dos jornadas más tarde los fuenlabreños derrotaron a la Real Sociedad “B” por 2-0, gracias a los goles de Molino y Matas. Un resultado que se repitió en la trigésimo primera jornada del campeonato, ante el CD Toledo: los goles fueron obra de Borja y Molino. Finalmente, la cuarta victoria seguida del equipo azulón fue ante el Getafe CF “B”, por 4-2: anotaron Molino, Pevida (en dos ocasiones) y Matas.

Gráfica: Daniel Nieto (cffuenlabrada.es)

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta