El CF Fuenlabrada derrotó a la SD Gernika en un animado encuentro

Victoria por 4-2 en el Fernando Torres

cf-fuenlabrada-sd-gernika-diego-belmonte

El CF Fuenlabrada consiguió un importante triunfo, en la décima jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Los fuenlabreños obtuvieron una esforzada victoria sobre la SD Gernika, para lograr tres puntos que les permiten escalar hasta la undécima posición. El equipo madrileño terminó doblegando al correoso conjunto vasco por 4-2, gracias a su buen juego en la segunda mitad: y es que al descanso, el conjunto que entrena Josip Vinsjic se fue perdiendo por 1-2.

Desde el comienzo del encuentro pudo verse que el Gernika iba a apostar por el juego directo, tratando de aprovechar su poderío físico para hacer daño al Fuenlabrada. Un plan opuesto al del conjunto local, que trató de hacer valer su superioridad técnica para superar a su adversario con la movilidad de sus hombres de ataque. Un juego que pronto dio resultados al cuadro azulón, pues en el minuto 4 consiguió adelantarse en el marcador. Cristóbal, tras alcanzar línea de fondo, colocó un centro medido al área que fue rematado a gol por Dioni Villalba en el primer palo.

Cinco minutos después, el Gernika rozó el empate, con un disparo de Pradera en el área que fue bien repelido por Isma Gil. La respuesta del Fuenlabrada no se hizo esperar: en el minuto 14, Luis Milla filtró un gran pase a la espalda de la defensa vasca que aprovechó Dioni Villalba para iniciar una portentosa carrera hacia el área rival. Allí, trató de superar a Altamira con un disparo al primer palo que el arquero logró despejar.

Nada hacía presagiar, visto el desarrollo del encuentro, que el Gernika fuera a poder incomodar al Fuenlabrada con su juego tan frontal. Sin embargo, en el minuto 18 el conjunto visitante consiguió igualar la contienda, aprovechando un error defensivo de los locales: Etxaniz recogió el balón en el área, superando a Isma Gil con un buen disparo buscando el segundo palo. Un futbolista que volvió a marcar tan solo ocho minutos más tarde, para poner por delante a su equipo. Tras otro error en la entrega de Pavón, el 9 del conjunto visitante se encontró el balón en el área, aprovechando para marcar nuevamente.

Un gol que no hizo más que asentar al Gernika sobre la cancha: los vascos aprovecharon el desconcierto del Fuenlabrada para tratar de ampliar su renta en el marcador. Así, en el minuto 33, Etxaniz volvió a generar mucho peligro con un disparo tras un pase largo de Altamira, que acabó siendo despejado por Isma Gil. Más tarde fue Enziondo quien probó fortuna, con un gran lanzamiento con rosca en el área que se marchó rozando el travesaño.

Tras la reanudación, el encuentro cambió radicalmente. El Fuenlabrada volvió a adueñarse del balón, buscando con ahínco el gol del empate. Los locales movieron la pelota con criterio, encontrando espacios para hacer daño a la defensa del Gernika. En el minuto 46, Cristóbal tuvo el empate en sus botas, pero su disparo escorado en el área fue despejado bajo palos por Carracedo. A continuación fue Carlos Álvarez quien probó fortuna, con un remate acrobático tras un pase en largo de Abel Molinero, que acabó atajando en dos tiempos Altamira.

El gol para los locales era solo cuestión de tiempo. Así, en el minuto 60 de partido, el Fuenlabrada consiguió empatar la contienda, después de que Abel Molinero aprovechara un pase de Rubén Sanz para batir a Altamira con un potente disparo cruzado, que se alojó junto a la escuadra del arco del Gernika. Apenas cuatro minutos después, el conjunto madrileño culminó la remontada, colocando el 3-2 en el marcador del estadio Fernando Torres: Abel colocó un centro al área, que remató con sutileza Dioni Villalba para marcar.

El Fuenlabrada continuaba atacando, buscando otro gol que le diera la tranquilidad definitiva en el marcador. Un gol que llegó en el minuto 67, aprovechando los espacios que dejó el Gernika en su búsqueda del empate. Así, Dioni Villalba filtró un gran pase en profundidad para Carlos Álvarez, que tras pisar área encaró a Altamira para batirlo con mucha sangre fría. Un gran gol, con el que el cuadro madrileño colocaba el 4-2 en el marcador: en apenas siete minutos, logró culminar la remontada.

De ahí a la conclusión del encuentro, los dos equipos tuvieron buenas oportunidades para marcar. El Gernika buscó por todos los medios un gol que le permitiera recortar distancias: no lo consiguió, topándose con un inspirado Isma Gil, que supo abortar los disparos de jugadores como Aimar y Gorka Larrucea. Por parte del Fuenlabrada, probaron éxito Anuarbe o Dioni Villalba, no pudiendo batir ninguno a Altamira.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Isma Gil, Anuarbe, Fran García, Chica, Pavón, Milla (Paco Candela, Min. 58), Borja Sánchez (Carlos Álvarez, Min. 45), Rubén Sanz, Dioni Villalbra (Lobato, Min. 82), Cristóbal, Abel Molinero.

SD Gernika: Altamira, Kevin Calle, Madrazo (Aimar, Min. 71), Berasaluce, Carracedo (Gorka Larrucea, Min. 71), Lander, Pradera, Ontiñano, Etxaniz (Muñoz, Min. 74), Abaroa, Enziondo.

Árbitro: Alemán Pérez, del comité canario. Amonestó a Borja Sánchez (Min. 32), Dioni Villalba (Min. 54), Chica (Min. 84) en el CF Fuenlabrada.

Goles: 1-0, Dioni Villalba (Min. 4); 1-1, Etxaniz (Min. 18); 1-2, Etxaniz (Min. 26); 2-2, Abel Molinero (Min. 60); 3-2, Dioni Villalba (Min. 64); 4-2, Carlos Álvarez (Min. 67)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Diego Belmonte.

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...