El CF Fuenlabrada consiguió un merecido triunfo ante el Real Unión

0
2

Triunfo por la mínima

cf-fuenlabrada-real-union-twitter-ivillamia

El CF Fuenlabrada consiguió una nueva victoria en la octava fecha de competición en el Grupo II de Segunda B. Los fuenlabreños hilaron su segunda jornada seguida con triunfo, tras derrotar por 1-0 al Real Unión de Irún. Fue un encuentro en el que los azulones fueron claros merecedores de los tres puntos, ya que dispusieron las mejores ocasiones para marcar. Dioni Villalba fue el autor del único tanto del partido.

Los primeros 45 minutos de juego resultaron de pleno dominio del Fuenlabrada, que apenas pasó apuros ante el Real Unión. El equipo local buscó desde el principio sorprender a su rival con pases entre líneas, aprovechando la movilidad de jugadores como Abel Molinero, Borja Sánchez, Cristóbal y Dioni Villalba. En consecuencia, los fuenlabreños capitalizaron las mejores llegadas, sintiéndose muy cómodos sobre la cancha. Ante esta circunstancia, al equipo visitante no le quedó otra que sacudirse este dominio mediante desplazamientos en largo de balón, que tampoco incomodaron al cuadro azulón, que estaba muy bien posicionado.

Poco tardó el Fuenlabrada en disponer de su primera ocasión: a los 2 minutos los locales rozaron el gol. Lolo Pavón acabó disparando por encima del travesaño, después de haber recogido un balón rechazado en un saque de esquina. Cuatro minutos más tarde, los azulones volvieron a tener una buena ocasión a pelota parada. Desde la esquina, Molinero colocó un gran balón que no encontró rematador en el área. Sin embargo, Borja Sánchez logró hacerse con el rechace, poniendo un centro al primer palo que cabeceó Dioni Villalba ante la mala salida del arquero visitante. La zaga irundarra logró sacar bajo palos, llegándole el cuero a Luis Milla, que probó fortuna desde la frontal con un disparo que se marchó alto.

La respuesta del cuadro vasco llegó en el minuto 10, después de que Gorosabel tratara de sorprender a Isma Gil con una lejana volea que acabó atajando el arquero fuenlabreño. Fue una acción aislada, pues era el equipo local quien seguía atacando en busca del gol. Una muy buena jugada personal de Borja Sánchez estuvo cerca de acabar en gol: el jugador azulón logró alcanzar la línea de fondo tras sortear a varios contrarios, colocando un centro a media altura al primer palo que despejó Ekhi antes de que Dioni pudiera rematar. En el posterior tiro desde la esquina, Pavón cabeceó alto por muy poco.

El buen juego mostrado por el equipo fuenlabreño tuvo su premio en el minuto 15, cuando los madrileños consiguieron adelantarse en el marcador. Dioni Villalba fue el encargado de abrir el marcador, tras superar a Otaño con un disparo raso y cruzado desde la frontal del área. Un gran disparo, que el atacante realizó pese a verse agarrado por un zaguero irundarra, para poner el 1-0 en el marcador del estadio Fernando Torres.

Con el marcador a favor, los de Josip Visnjic continuaron atacando, tratando de ampliar su renta en el marcador. En el minuto 34 el cuadro local rozó el segundo gol, después de que Borja Sánchez aprovechara una falta de entendimiento entre los centrales irundarras para recuperar el cuero en la frontal del área. Cuando se dispuso a encarar al arquero visitante, el extremo azulón intentó superarlo por alto: sin embargo su disparo se marchó desviado. Acto seguido, el Fuenlabrada volvió a rondar el gol en un contragolpe iniciado por Rubén Sanz. El mediocampista, tras haber recuperado el balón, filtró un balón en profundidad a Cristóbal, que en lugar de disparar ante Otaño optó por asistir a Dioni en el segundo palo. Sin embargo, el atacante no pudo rematar, pues la zaga rival consiguió despejar en última instancia.

La ocasión de mayor peligro del Real Unión llegó a balón parado, en el minuto 37. Hernáez cobró un peligroso libre directo cercano a la frontal del área, estando cerca del gol. Su lanzamiento fue repelido por Isma Gil, que con una gran intervención acertó a despejar el peligro. Tras este susto, el Fuenlabrada respondió con un disparo de Cristóbal desde la frontal, que tras rebotar en la espalda de Mikel Alonso fue a parar a las manos de Otaño.

Tras la reanudación, el Real Unión salió con mayor ímpetu. Los irundarras apostaron por estar más en contacto con el balón, moviendo el cuero con mucho criterio en busca de espacios para hacer daño al Fuenlabrada. Una de las llegadas más claras del equipo visitante en esos primeros compases del segundo tiempo llegó en el minuto 49, después de que Hernáez pusiera un peligroso centro raso en el área, que repelió a córner San José.

Ante este inicio del cuadro visitante, el Fuenlabrada optó por contragolpear para generar peligro. En el minuto 52, los locales tuvieron una buena oportunidad para golpear, después de que Cristóbal Márquez recuperara un peligroso balón en las inmediaciones del área, viéndose acompañado por Dioni y Borja Sánchez. El extremo fuenlabreño asistió a este último, que tras pisar área buscó sorprender con un disparo cruzado, que acabó despejando bien por bajo Urkizu.

El partido mantuvo esa tónica, si bien poco a poco el Fuenlabrada logró estirarse más para acercarse con mayor peligro al arco rival. Superada la hora de partido, Dioni Villalba filtró un gran balón a la espalda de la zaga irundarra para Abel Molinero. El 10 fuenlabreño, tras iniciar una portentosa carrera, consiguió pisar área para encarar a Otaño. Ante el arquero vasco, el atacante local probó a marcar con una vaselina que fue despejada en boca de gol por Ekhi. Posteriormente, fue Cristóbal quien tuvo en sus botas el segundo gol del partido, con un remate en el área que sacó la zaga del Real Unión.

Sin duda, en el minuto 65 llegó una de las ocasiones de gol más claras del partido. Fran García, en una buena incorporación ofensiva, puso un gran envío al segundo palo que fue rematado por Dioni Villalba. Un disparo que superó a Otaño, pero que acabó siendo repelido por el travesaño cuando ya toda la grada cantaba el gol. Tampoco logró marcar Abel Molinero, que se quedó solo ante el arquero rival tras una gran asistencia de Dioni. En la definición, el jugador fuenlabreño no estuvo acertado, pues el portero logró despejar en última instancia.

Los últimos minutos del partido fueron de especial agobio para el Fuenlabrada, ya que el Real Unión intensificó su ofensiva. Los irundarras adelantaron muchísimo sus líneas, tratando de poner cero al arco fuenlabreño. Ante estas acometidas vascas, el conjunto azulón se defendía como gato panza arriba, tratando de llevar el balón lo más lejos de su área. Finalmente, el marcador no se movió más, logrando el cuadro madrileño su tercera victoria del curso 2016-2017.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Isma Gil, Anuarbe, Fran García, Pavón, San José, Milla, Borja Sánchez (Lobato, Min. 75), Rubén Sanz, Dioni Villalba (Juanma, Min. 83), Abel Molinero, Cristóbal (Carlos Álvarez, Min. 72)

Real Unión: Otaño, Gorosabel (Juan Domínguez, Min. 57), Urkizu, Ekhi, Sagastibeltza (Iker Rodellar, Min. 7), Esnaola, Mújika, Mikel Alonso, Galán, Ozkoidi, Hernáez (Eizmendi, Min. 64)

Árbitro: García Martín, del comité gallego. Amonestó a Pavón (Min. 35), Fran García (Min. 81) y a Eizmendi (Min. 70) en el Real Unión)

Goles: 1-0, Dioni Villalba (Min. 15)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Twitter (@ivillamia)

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta