El CF Fuenlabrada cesó a Josip Visnjic

Finalizó su segunda etapa en el club

josip-visnjic-cf-fuenlabrada-cffuenlabradaes

El CF Fuenlabrada anunció la destitución del serbio Josip Visnjic como DT del equipo. La entidad ha decidido prescindir de los servicios del estratega, anunciando su decisión a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. Su último encuentro como titular de la banca del estadio Fernando Torres fue en la décima fecha del campeonato en el Grupo II de Segunda B ante la SD Gernika, saldado con victoria por 4-2. De este modo finaliza la segunda etapa del balcánico al frente del conjunto madrileño, que anunciará su sustituto en los próximos días.

Así las cosas, el Fuenlabrada informó del cese del balcánico, asegurando que “agradece a Josip Visnjic su esfuerzo y dedicación y le desea la mejor de las suertes”. Además, la entidad azulona recogía declaraciones de Juan Luis Mora, Director Deportivo de la entidad, en las que se destacaba que “creemos que es conveniente cambiar el rumbo del equipo para que pueda optar por y alcanzar cotas mayores”. En los próximos días se espera que el directivo comparezca ante los medios de comunicación, para ampliará detalles sobre la decisión tomada.

En el tramo final de la pasada campaña el Fuenlabrada anunció la contratación de Visnjic para tratar de asegurar la permanencia del equipo en la categoría de bronce del fútbol español. El serbio sustituyó en el banquillo de los madrileños, a 12 fechas para la conclusión del certamen, a Fernando Morientes. La entidad apostó por el balcánico dada su experiencia más que contrastada en Segunda B (dirigiendo, entre otros, a Hércules, Las Palmas, Granada o Toledo) y también, por su conocimiento del club. No en vano, ya había dirigido al equipo en una etapa anterior.

La primera vez que Visnjic se puso a los mandos del Fuenlabrada fue en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que permaneció al frente del equipo durante las 38 jornadas de competición en el Grupo II de Segunda B, cuajando un gran campeonato. No en vano, el balcánico fue capaz de conducir a los fuenlabreños hasta la sexta posición, quedándose a tan solo tres unidades del play-off de ascenso. El equipo logró 17 victorias, 13 empates y ocho derrotas, sumando un total de 64 puntos. Acabada la competición, pasó a dirigir al Toledo.

Con esa exitosa primera experiencia, Visnjic recaló en el banquillo del Fernando Torres el curso pasado, iniciando su segunda etapa al frente del equipo ante el Talavera, en la jornada 27 de competición. Logró salvar al equipo, dejándolo en undécima posición, con 49 puntos: el colchón sobre el descenso fue de nueve unidades. Este buen rendimiento propició que iniciara la temporada 2016-2017, en la que el Fuenlabrada realizó una ambiciosa apuesta. Tras 10 jornadas, la entidad ha decidido rescindir su contrato. Deja al equipo en duodécima posición, con 14 puntos: su balance, cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...