CF Fuenlabrada y Burgos CF empataron en la Copa RFEF

Ida de los octavos de final del torneo

El CF Fuenlabrada no pudo conseguir la victoria ante el Burgos CF, en la ida de los octavos de final de la Copa RFEF. Un encuentro que se disputó en el estadio Fernando Torres y que se saldó con empate a uno: resultado que da cierta ventaja a los burgaleses de cara a la resolución de la serie, dentro de siete días. Comenzaron mandando los locales desde bien temprano; sin embargo, la escuadra visitante igualó cuando el encuentro se aproximaba a su conclusión.

Durante el primer período pudo verse un encuentro muy igualado. No hubo un dominador claro, si bien el encuentro atravesó por diferentes fases. Así, en los primeros instantes fue el Fuenlabrada quien consiguió llevar la voz cantante, gracias a su juego basado en la posesión. No obstante, a medida que fue avanzando el partido, el Burgos consiguió imponer su estilo de juego, basado en el desplazamiento en largo de balón, para acercarse al arco fuenlabreño.

Pronto se puso el partido de cara para el Fuenlabrada. En su primera incursión ofensiva del encuentro, el conjunto local fue capaz de adelantarse en el marcador. Un gol que se gestó tras una buena internada de Lobato por la banda izquierda: el extremo azulón, tras alcanzar la línea de fondo, colocó un gran envío al área que recibió en el segundo palo Borja Sánchez. Tras controlar el esférico, logró batir a Aurreko con un lanzamiento cruzado, imposible para el arquero de los burgaleses.

Este tanto no hizo más que reforzar la consigna del equipo de Antonio Calderón, que basó sus incursiones ofensivas en percutir constantemente por el costado zurdo. Así, los azulones aprovecharon la velocidad y movilidad de Marvin y Lobato, para poner en serios apuros a la defensa burgalesa. Todo ello, combinado con un gran esfuerzo presionando la salida del balón del Burgos, que tenía que recurrir al desplazamiento largo del esférico para sacudirse el empuje de los locales. Un esquema que, poco a poco, acabó dando resultado al equipo visitante, que capitalizó las siguientes llegadas del duelo.

La primera, muy tímida: un disparo desde media distancia de Carlos Ramos, tras recoger un balón rechazado en una jugada de estrategia del Burgos, que se marchó por encima del larguero. Montero fue el siguiente en probar fortuna en el conjunto visitante, con un tímido disparo en el área que blocó con mucha seguridad Pol Freixanet. Un delantero que volvió a intentarlo cerca de que se alcanzara la primera media hora de partido, al rematar en el área chica un buen envío de Fito Miranda desde la derecha. Un peligroso remate, que atajó con gran seguridad el arquero local.

Fueron llegadas no demasiado peligrosas para el Burgos, que sin mucha claridad en su juego consiguió merodear el área fuenlabreña. Los azulones trataron de sacudirse estas llegadas visitantes con acercamientos por ambas  bandas, que no pudieron ser culminadas con remates al arco. De este modo se llegó al descanso, en medio de un partido muy igualado, con ventaja para el Fuenlabrada.

Tras la reanudación, se mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos de juego. Los dos equipos se mostraron muy batalladores, luchando por cada balón dividido hasta la extenuación. Una circunstancia que combinaron con buenas oportunidades de gol, que fueron desbaratadas en la mayoría de los casos por los arqueros contrarios. Finalmente, en los estertores del segundo período, fue la escuadra visitante quien conseguiría el premio del gol.

No obstante, los fuenlabreños tuvieron la oportunidad de aumentar su renta en el marcador. Primero, en el minuto 66, con una clara ocasión de Isi, que terminó siendo desbaratada por el arquero visitante. Un Aurreko que estuvo a punto de ser batido por Diego Cervero apenas 11 minutos más tarde. El veterano delantero asturiano, tras superar a Vega, estrelló su portentoso lanzamiento en la madera.

Así se mantuvo el encuentro hasta el minuto 86 de partido. A falta de cuatro minutos para el silbatazo final, el Burgos acertó con la portería del cuadro madrileño. Pol Freixanet consiguió repeler un peligroso lanzamiento de Andrés, dejando sin embargo el rechace franco para Etxarri. El futbolista de los burgaleses no perdonó, colocando el 1-1 en el marcador del estadio Fernando Torres. Un gol determinante, que acabó significando la última acción de peligro del duelo.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Pol Freixanet, Chica, Marvin (Velasco, Min. 28), Paco Candela (Isaac Nana, Min. 45), San José, Miguel Ángel, Borja Sánchez, Chaves, Cervero, Isi, Lobato.

Burgos CF: Aurreko, Andrés, Dani Gómez, Carlos, Jorge García, Carlos Ramos, Fito Miranda (Mario, Min. 72), Álvaro Antón, Montero, Germán (Etxarri, Min. 62), Jorge Fernández (Vega, Min. 69)

Árbitro: Velasco Arribas, del comité madrileño. Amonestó a San José (Min. 57), Lobato (Min. 59) en el CF Fuenlabrada y a Montero (Min. 57), Dani Gómez (Min. 85) en el Burgos CF.

Goles: 1-0, Borja Sánchez (Min. 2); 1-1, Etxarri (Min. 86)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Verónica Manzanares.

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...