El CF Fuenlabrada anunció la cesión de Adrián Diéguez

0
1

Refuerzo invernal

El CF Fuenlabrada continúa reforzándose en el presente mercado de pases de enero. El club fuenlabreño anunció la incorporación del joven Adrián Diéguez, que reforzará al equipo de Antonio Calderón hasta el mes de junio. Un jugador que recala en el estadio Fernando Torres en calidad de cedido por la AD Alcorcón, con el que ha alternado esta campaña sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Ahora, se unirá al proyecto azulón para tratar de ayudar al equipo madrileño a posicionarse entre los cuatro mejores del Grupo II de Segunda B.

En declaraciones recogidas por los medios oficiales del club, Diéguez no dudó en recalcar que en esta nueva etapa en su carrera buscará “coger experiencia de todo el vestuario, del que me han hablado genial, especialmente de aquellos con los que ya compartí entrenamientos en el Alcorcón: Rubén Sanz y Mikel Iribas”. Asimismo, el defensor se definió como un futbolista al que le “gusta tener el balón, jugarlo, subir con él e iniciar la jugada”. “Jugaré donde me pongan”, apostilló el nuevo refuerzo azulón.

No será su primera experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, pues ya llegó a competir en ella durante su estancia en las categorías inferiores del Getafe CF. Tras haberse formado en el club getafense, Diéguez llegó a integrar alguna convocatoria con el filial azulón durante la temporada 2014-2015. Una oportunidad que le llegó en la vigésimo tercera fecha del campeonato en el Grupo II de Segunda B, siendo convocado por Franco para recibir a Las Palmas Atlético. En aquel duelo de filiales, el cuadro madrileño acabó venciendo por 4-3.

Posteriormente, se produjo el desembarco de Diéguez a la disciplina del Alcorcón, en la que se ha mantenido hasta esta temporada. Una campaña en la que ha alternado sus actuaciones entre el filial alfarero y el primer equipo. Con el Alcorcón “B”, el zaguero llegó a disputar 14 partidos en Tercera División, cuajando buenas actuaciones. Actuaciones que le acabaron valiendo para dar el salto al primer equipo, jugando tanto en Copa del Rey como en Segunda División.

Entre ambas competiciones, Diéguez disputó seis compromisos oficiales, siendo su debut en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Getafe CF. Su oportunidad en la categoría de plata no llegó hasta la séptima jornada, ante el Sevilla Atlético. Acabó jugando en otros cuatro encuentros con el Alcorcón, enfrentándose a Elche, Valladolid, Girona y Tenerife. En total, acumuló 411 minutos de competición, viendo una tarjeta amarilla y una roja.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta