CD Leganés y Málaga CF firmaron las tablas en Butarque

0-0

Reparto de puntos en el Municipal de Butarque. El CD Leganés y el Málaga CF acabaron igualando sin goles en el partido correspondiente a la vigésimo octava fecha de LaLiga. Un encuentro muy igualado, en el que los dos contendientes tuvieron buenas oportunidades para anotar. Sin embargo, nadie pudo batir ni a Herrerín ni a Kameni, muy seguros durante el partido. Así, ambos equipos suman un punto que les mantiene alejados del descenso.

La igualdad fue la tónica predominante durante los primero 45 minutos de juego, si bien el Leganés llevó la voz cantante ante el Málaga. Los pepineros trataban de estar en contacto con el balón, buscando hacer daño a los malacitanos gracias a la movilidad de El Zhar y Alexander Szymanowski, un auténtico puñal por el perfil izquierdo. Por su parte, los de Míchel salían de cuando en cuando al contragolpe, sin terminar de poner en demasiados apuros a la zaga blanquiazul.

Los primeros acercamientos al arco del encuentro corrieron a cargo del conjunto local, que puso en aviso a Carlos Kameni. El primero en probar fortuna fue Rubén Pérez, con un lanzamiento desde media distancia. Tras una buena jugada desde el perfil diestro, el mediocampista lo intentó con un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño. Posteriormente el equipo blanquiazul  volvió a merodear el área visitante con un libre directo cercano a la frontal del área para el cuadro pepinero, cobrado por Guerrero. El artillero blanquiazul acabó estrellando su lanzamiento contra la barrera malaguista, yéndose el cuero por línea de fondo. En dicho córner, Siovas acabó rematando en el segundo palo por encima del larguero.

Muy cerca estuvo el equipo local de adelantarse en el marcador en el minuto 17, en una jugada de estrategia. Alexander Szymanowski cobró una falta lejana al corazón del área, donde apareció en segunda línea Unai Bustinza para rematar ante Kameni. Un lanzamiento cruzado que sorprendió al camerunés y que acabó sacando en la misma línea de gol Diego Llorente. Sin duda, un corte providencial del zaguero de los malagueños, que evitó que el 1-0 subiera al marcador.

No fue hasta el minuto 23 cuando se produjo el primer acercamiento de peligro del Málaga, tras un pase a la espalda de la defensa para Sandro, que tras alcanzar la línea de fondo colocó un centro al área al que no llegó Charles. Mantovani acertó a interceptar el envío de forma providencial, despejando el peligro malacitano. Posteriormente el venezolano Roberto Rosales probó fortuna tras recoger un balón rechazado por Siovas, con un disparo cruzado que se marchó desviado.

De ahí a la conclusión del primer acto el dominio fue del Leganés, que siguió atacando, acercándose con peligro al arco de Carlos Kameni. En el minuto 38, los pepineros estuvieron muy cerca de romper el 0-0, tras un pase elevado de Alexnader Szymanowski para Guerrero. El delantero no acertó a armar el disparo ante Llorente, llegándole el balón franco a Martín Mantovani. El capitán blanquiazul acabó disparando por encima del travesaño, con todo a favor. Dos minutos más tarde los locales volvieron a atacar con peligro, en una rápida acción de Szymanowski por el perfil zurdo. Tras alcanzar la línea de fondo, el argentino puso un buen centro al que no llegó a rematar El Zhar en el segundo palo. Sin embargo, el rehace le llegó a Tito, que en semi caída y completamente solo, acabó rematando fuera por muy poco.

Tras la reanudación el partido aumentó sus revoluciones, con los dos equipos mostrando una vertiente ofensiva más marcada. De hecho, fueron los visitantes los primeros en acercarse con peligro al arco rival, con un disparo elevado de Sandro ante Iago Herrerín que se marchó rozando el poste. Por su parte, los locales continuaron atacando por el perfil izquierdo, teniendo en Alexander Szymanowski a su principal estilete. Sin embargo, la respuesta pepinera no fue del argentino, sino de un Diego Rico que obligó a Kameni a emplearse a fondo para despejar por encima del larguero un durísimo disparo del lateral.

El arquero camerunés se mostró decisivo en el minuto 65, despejando con mucha valentía con la cabeza un peligroso envío lejano de El Zhar para Alexander Szymanowski. Antes de que el argentino consiguiera controlar el envío, Kameni apareció para repeler el pase con un providencial testarazo en el balcón del área. Cuatro minutos más tarde Diego Rico volvió a merecer el gol, con un lanzamiento escorado en las inmediaciones del área, que acabó siendo escupido por el poste malagueño.

La respuesta del Málaga se demoró en llegar: hasta el minuto 78 los visitantes no volvieron a acercarse con peligro al arco pepinero. Fue en una jugada accidentada, en la que tras una serie de rechaces Jony ejecutó un disparo cruzado que se marchó bastante desviado. Sin embargo, cerca estuvo de desviar la trayectoria del balón Keko, que en el segundo palo no acertó a rematar por muy poco: así, el cuero acabó perdiéndose por línea de fondo. Cinco minutos más tarde los malagueños tuvieron su oportunidad de mayor peligro, con un cabezazo a bocajarro de Camacho en el primer palo que despejó, con una gran intervención, Herrerín.

Llegadas que dieron alas a los de Míchel, que buscaron con ahínco el área del Leganés. Sin embargo, la escuadra pepinera supo defenderse ante dichas acometidas, muriendo el partido sin más ocasiones de gol. De este modo, tanto Leganés como Málaga acabaron firmando las tablas, consiguiendo un punto que les aleja del descenso.

Ficha Técnica

CD Leganés: Herrerín, Tito (Samu García, Min. 59), Bustinza, Mantovani, Siovas, Rico, Erik Morán, Rubén Pérez, El Zhar (Unai López, Min. 67), Alexander Szymanowski (Machís, Min. 85), Guerrerro.

Málaga CF: Kameni, Llorente, Camacho, Juankar, Charles, Chory (Jony, Min. 61), Rosales, Sandro (Keko, Min. 70), Luis Hernández, José Rodríguez (Duda, Min. 85), Pablo.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Bustinza (Min. 28), Tito (Min. 31), Rubén Pérez (Min. 59) en el CD Leganés y a Rosales (Min. 33), Charles (Min. 58) en el Málaga CF.

Goles: No hubo.

Estadio: Municipal de Butarque.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...