El CD Leganés, el equipo menos goleador como local de LaLiga

12 goles en 14 partidos como local

El CD Leganés volvió a quedarse sin pólvora esta temporada en el Municipal de Butarque. Los pepineros cosecharon ante el Málaga CF su cuarto 0-0 de la temporada 2016-2017 en su estadio: el resultado más veces visto este curso en el estadio blanquiazul. Un encuentro que, además, supuso el séptimo en el que los chicos de Asier Garitano se quedaron a cero como locales en la presente campaña. Esto supone que, en el 50% de sus compromisos ligueros ante su hinchada, el equipo madrileño no pudo perforar las redes del rival.

Números que dejan al Leganés como el equipo menos goleador como local de la máxima categoría del fútbol español. Así, los blanquiazules únicamente han sido capaces de anotar 12 goles en el Municipal de Butarque. Esto supone que el promedio anotador del equipo pepinero en su estadio es de 0,86 tantos por partido disputado. Cifras que dejan a los madrileños por debajo de otros equipos que se encuentran peleando por la permanencia, como Granada CF o CA Osasuna: ambos han conseguido marcar 14 tantos en lo que llevamos de competición como locales.

Así las cosas, en siete de sus 14 compromisos ligueros en el Municipal de Butarque, el Leganés se ha quedado sin pólvora. Estos encuentros fueron los siguientes: 0-0 ante Atlético de Madrid (jornada 2), Villarreal (jornada 14), Athletic (jornada 18) y Málaga (jornada 28) y 0-2 ante Real Sociedad (jornada 10), Celta (jornada 20) y Sporting de Gijón (jornada 22).

Siete partidos con gol en el Municipal de Butarque

Los 12 goles conseguidos por el Leganés esta temporada como local se reparten, por tanto, en los siete partidos restantes que ha afrontado el equipo madrileño en el Municipal de Butarque. En tres de esos siete encuentros en los que los pepineros consiguieron acertar con la portería rival, acabaron logrando los tres puntos. Esto sucedió ante Osasuna (2-0, en la jornada 12), Deportivo (4-0, en la jornada 24) y Granada (1-0, en la jornada 26). Los cuatro partidos restantes en los que los blanquiazules anotaron se saldaron con un empate y tres derrotas. El empate fue ante el Eibar (1-1, en la jornada 16), mientras que las derrotas llegaron ante Barcelona (1-5, en la jornada 4), Valencia (1-2, en la jornada 6) y Sevilla (2-3, en la jornada 8).

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...