El Brighton&Hove Albion consiguió su primer ascenso a la Premier League

Nunca había jugado en la era Premier

El Brighton&Hove Albion certificó su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, tras imponerse al Wigan Athletic por 2-1. Una victoria que permitió a este equipo conseguir de forma matemática el ascenso a la Premier League: una competición en la que tendrá la oportunidad de militar por primera vez en su historia. Ahora, the seagulls tratarán de certificar un campeonato en la Championship que tienen muy bien encaminado: aventajan al segundo clasificado en siete puntos cuando restan tres jornadas para la conclusión del certamen.

La locura se desató en The American Express Community Stadium tras el pitido final de Linington. El Brighton&Hove Albion consiguió tres puntos ante el Wigan Athletic que acabaron permitiéndole lograr el ascenso matemático a la Premier League. The seagulls consiguieron este hito tras doblegar a the latics por 2-1. El primer gol del duelo fue de Murray, en el minuto 37; el segundo fue obra de March, en el minuto 65. No fue hasta la recta final cuando el conjunto visitante recortó distancias, por mediación de Powell. Un gol que, sin embargo, no frustró el ascenso de este equipo.

Un Brighton&Hove Albion que ha caminado con rumbo firme en este curso 2016-2017 en la Championship. No en vano, el equipo inglés certificó su ascenso a la máxima categoría a tres jornadas para la conclusión del certamen, firmando números muy brillantes. Tras la disputa de las primeras 43 jornadas de competición en la categoría de plata del fútbol inglés, the seagulls sumaron 92 puntos, fruto de 28 victorias, ocho empates y siete derrotas. Siete puntos más que el segundo clasificado, el Newcastle United de Rafa Benítez; 13 puntos más que el Reading, tercero en discordia.

De este modo, el Brighton&Hove Albion participará, la próxima campaña, por primera vez en su historia en la Premier League. Sin embargo, esta no será su primera andadura en la máxima categoría del fútbol inglés. No en vano, este conjunto militó en la antigua First Division entre los cursos 1979-1980 y 1982-1983. Cuatro campañas ininterrumpidas en la competición inglesa, en la que llegaron a disputar 168 compromisos: su saldo fue de 47 triunfos, 48 empates y 73 derrotas.

Su primer ascenso, en la temporada 1978-1979

Así las cosas, el primer ascenso en la historia de este club a la máxima categoría del fútbol inglés se produjo en el curso 1978-1979. Una campaña en la que el Brighton&Hove Albion logró ascender a la Firs Division tras finalizar en lo más alto de la tabla en la categoría de plata. Durante aquella temporada, a las órdenes de Allan Mullery, the seagulls consiguieron un total de 23 victorias, 10 empates y nueve derrotas: todo ello para sumar 79 puntos, dos más que un Sunderland que finalizó en segunda posición.

Gráfica: ntv.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...