Botafogo sumó su cuarta victoria a domicilio en la Copa Libertadores

No ganaba de visitante desde 1973

Botafogo logró una importante victoria para sus intereses en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. El conjunto brasileño logró un triunfo de mucho prestigio en la segunda fecha de competición en el Grupo 1 de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. No en vano, se impuso por 0-2 en su visita al defensor del certamen: un Atlético Nacional que continúa sin conocer lo que es puntuar en la actual edición del torneo.

Así las cosas, la escuadra brasileña se impuso en su visita al estadio Atanasio Girardot por 0-2, manteniendo la estela de Barcelona de Guayaquil en su pelea por hacerse con el primer puesto del Grupo 1. El primer tanto del encuentro se produjo en el minuto 39, después de que Camilo superara a Franco Armani en el minuto 39 de juego. Un gol que fue el único que se vio en el coliseo colombiano hasta el minuto 93, cuando Guilherme apareció para certificar la victoria de Botafogo.

Un equipo que, ante Atlético Nacional, puso fin a su mala dinámica como visitante en la Copa Libertadores. No en vano, para encontrar la última victoria a domicilio de Botafogo en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL hacía falta remontarse la friolera de 44 años. Y es que, desde la edición de 1973, este equipo brasileño no había conseguido vencer lejos de su feudo. De hecho, este triunfo en cancha de La Máquina Verde supuso el cuarto que conseguían los brasileños como visitantes en la Copa Libertadores.

La primera victoria a domicilio de Botafogo en Copa Libertadores se produjo ante Alianza de Lima, en el año 1963. En aquel encuentro, el cuadro brasileño fue capaz de doblegar a su oponente por 0-1: Elton, en el minuto 34, fue el encargado de superar a Bazán para certificar el triunfo de su equipo. Un conjunto que formó sobre la cancha con Manga, Paulistinha, Nagel, Santos, Zagallo, Elton, Rildo, Garrincha, Bala, Othon y Amarildo.

No fue el único triunfo a domicilio que consiguió Botafogo en la Copa Libertadores 1963. En aquella edición del certamen, la escuadra brasileña fue capaz de doblegar como visitante a Millonarios: 0-2. El primer gol del duelo fue de Antoninho, en el minuto 39; el segundo tanto llevó la firma de Rildo, que superó a Centurión en el minuto 51. Un duelo en el que el equipo visitante jugó con Manga, Paulistinha, Nagel, Wilton, Joel, Zagallo, Rildo, Jairzinho, Antoninho, Bala y Amarildo.

Hasta el momento, el último triunfo a domicilio de Botafogo en la Copa Libertadores se produjo visitando a Nacional, en el año 1973. Un encuentro en el que los brasileños acabaron imponiéndose, tras doblegar a la escuadra uruguaya por 1-2. El gol local fue de Calcaterra (en el minuto 82), mientras que por los visitantes anotaron Miranda (en el minuto 45) y Jairzinho (en el minuto 75). En aquel choque, Botafogo alineó a Wendell, Brito, Scala, Valtencir, Chagas, Carlos Roberto, Miranda, Da Conceiçao, Jairzinho, Fischer y Dirceu.

Gráfica: as.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...