Bayern de Múnich y Real Madrid vivirán un nuevo capítulo de su gran rivalidad

0
3

Un auténtico clásico europeo

El FC Bayern de Múnich y el Real Madrid CF protagonizarán el duelo más intenso de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Dos equipos antagónicos, que han desarrollado una tremenda rivalidad en la máxima competición del fútbol europeo. Un torneo en el que, a lo largo de la historia, se han enfrentado en un total de 22 ocasiones. El saldo favorece ligeramente a los muniqueses: 11 victorias, dos empates y nueve derrotas. ¿Qué sucederá en este nuevo cara a cara? ¿Quién accederá a semifinales?

La primera ocasión en la que estos conjuntos se enfrentaron en el torneo fue en las semifinales de la temporada 1975-1976. Una serie en la que el Bayern de Múnich acabó accediendo a la gran final, tras vencer al Real Madrid en el global de la serie. El duelo de ida se disputó en el Santiago Bernabéu, donde ambos conjuntos terminaron empatando a un gol. En la vuelta, el cuadro muniqués hizo valer la localía para eliminar a los blancos: se impuso por 2-0 en el Olímpico de Múnich.

No volvieron a verse las caras hasta más de una década más tarde, nuevamente en las semifinales de la Copa de Europa. En aquella ocasión la suerte volvió a sonreír a los bávaros, que obtuvieron un contundente triunfo en el global de la serie. En la ida, el Bayern de Múnich pasó por encima del Real Madrid, al que venció por un contundente 4-1. En la vuelta, los blancos vencieron por un insuficiente 1-0. Una temporada más tarde los dos equipos se volvieron a enfrentar, en cuartos de final. En la ida, el conjunto muniqués adquirió ventaja, tras vencer por 3-2. Sin embargo, en la vuelta el Real Madrid logró revertir la situación, accediendo a la semifinal tras imponerse por 2-0.

Los siguientes enfrentamientos entre ambos se produjeron en la temporada 1999-2000, donde se midieron en cuatro ocasiones. Las dos primeras en la segunda liguilla de la UEFA Champions League, donde el Bayern de Múnich venció a los blancos en ambas ocasiones: 2-4 y 4-1. Sin embargo, la tendencia cambió en las semifinales del torneo, donde sus caminos volvieron a cruzarse. En la ida, el Real Madrid venció a los germanos por 2-0. Un resultado que supo defender en la vuelta, clasificándose para la final pese a caer por 2-1.

De cara al curso 2000-2001 los dos equipos se enfrentaron otra vez en las semifinales de la UEFA Champions League, clasificándose para la final el Bayern de Múnich. En la ida los muniqueses vencieron por 0-1; en la vuelta, volvieron a ganar por 2-1. Una temporada más tarde se produjo un nuevo duelo entre ambos, en cuartos de final. El Real Madrid consiguió el pase a semifinales de aquella edición: en la ida cayó por 2-1 ante los bávaros, remontando en la vuelta para vencer por 2-0.

Posteriormente, Bayern de Múnich y Real Madrid se enfrentaron nuevamente en los octavos de final de la UEFA Champions League 2003-2004: en la ida, ambos conjuntos empataron a un gol; en la vuelta, el cuadro blanco venció por la mínima. También se enfrentaron en octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo en la temporada 2006-2007: en aquella ocasión, fueron los muniqueses quienes consiguieron el pase a la siguiente ronda, gracias al valor doble del gol de visitante. En la ida, los madridistas vencieron por 3-2; en la vuelta, los muniqueses hicieron lo propio por 2-1.

El penúltimo duelo entre ambos fue en la temporada 2011-2012, en las semifinales de la UEFA Champions League. Resultó ser una eliminatoria muy igualada, que se decidió del lado alemán en la tanda de penales. En la ida, los muniqueses vencieron por 2-1 en el Allianz Arena. Sin embargo, en el duelo de vuelta los madridistas consiguieron imponerse por idéntico resultado. Tras una prórroga sin goles, los penales dieron la victoria final al Bayern de Múnich: se impuso por 1-3.

Hasta el momento, su último enfrentamiento se produjo en la temporada 2013-2014, también en las semifinales de la UEFA Champions League. Una eliminatoria en la que el Real Madrid obtuvo una importante victoria sobre el Bayern de Múnich, al que derrotó en los dos duelos de la serie. En la ida, los blancos vencieron por la mínima en el estadio Santiago Bernabéu. Una renta que parecía corta de cara a la resolución de la serie, donde el equipo madridista volvió a vencer: 0-4.

Gráfica: youtube.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta