El FC Barcelona fue el único equipo en ayudar económicamente a Chapecoense

“Nos invitó a jugar el Gamper y la renta será dividida”

El presidente del Chapecoense, Plínio David De Nes declaró a Fox Sport que el único equipo que ayudó económicamente al club brasilero luego del trágico accidente aéreo fue el FC Barcelona, quienes los invitaron a jugar el Trofeo Joan Gamper el próximo mes de agosto.

El accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de noviembre en las cercanías de la ciudad de Medellín, desató los mensajes de solidaridad de muchos clubes a nivel mundial, así como rumores de colaboraciones económicas y jugadores que podrían integrarse a Chapecoense mientras la plantilla del equipo fuera reestructurada. Sin embargo, muchos de estos rumores fueron desmentidos y muchos equipos únicamente se solidarizaron por medio de mensajes en las redes y distintos homenajes.

También te puede interesar: Lo cierto y lo falso del caso Chapecoense

“Solamente Barcelona, que fue nuestro amigo desde el primer momento, colocó gentilmente mucho dinero para que participáramos en el trofeo Joan Gamper, ahora en agosto. Las ganancias muy probablemente serán divididas con las del Chape. La Roma también quiere hacer un partido con nosotros, pero nosotros tenemos un calendario muy extenso. Tenemos que ver si vamos a poder cumplir” dijo el presidente de Chapecoense.

Plínio David De Nes habló sobre las distintas copas en las que participarán los de Chapecó. “Tenemos la Copa, la Suruga Bank en Japón. Tenemos la Recopa y el Campeonato Brasilero. Creo que el Chape es uno de los equipos con mayor calendario en este año. Lo mínimo que podemos jugar son 77 partidos y lo máximo, 93 o 94. Entonces, si observas, son tres partidos por semana, mucho”.

Gráfica: thesun.co.uk

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...