Atlético Tucumán utilizó las camisetas de la Sub-20 de Argentina

Copa Libertadores 

El Atlético Tucumán sufrió para poder llegar a Quito y enfrentar al Club Deportivo Nacional en el ‎estadio Olímpico Atahualpa, un partido correspondiente a la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2017. El combinado argentino se demoró en llegar al recinto deportivo luego de que las autoridades los retuvieran por tres horas en el aeropuerto en Guayaquil, sin dejarlos abordar el chárter por no tener la autorización para realizar vuelos dentro del país.

La directiva del cuadro argentino reaccionó a falta de 40 minutos del comienzo del partido  contrató los servicios de una aerolínea para que parte el plantel pudiera llegar y no fuera descalificado por ausencia. El traslado se realizó sin parte de la delegación, ya que la aeronave no contaba con suficiente espacio para llevarlos a todos, además el equipo viajó sin una de las cosas más importantes: la utilería.

La postura de Nacional era clara: Cumplir las reglas y no esperar más allá de los 45 minutos estipulados por reglamento, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)  recomienda arribar a la ciudad donde se disputará el partido 24 horas antes.

Con quince minutos de demora del inicio pautado, el vuelo que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico del Atlético Tucumán aterrizó en Quito, donde el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez pidió que se disputara el encuentro. “Estamos a mil, con motos y policías escoltados llegando al estadio. Estamos yendo a una velocidad increíble. Les pedimos que nos esperen. Esto no es un problema de los directivos y jugadores de Atlético. Que la empresa no tenga los papeles no es la responsabilidad de ellos. Hay cientos de argentinos que viajaron y esperan este encuentro. Lo hago en nombre de la Embajada, del gobierno argentino y del pueblo que nos esperen. Que no nos vayan a ganar por una picardía”, declaró a Fox Sports.

Como parte de la utilería había quedado varada en Guayaquil, Atlético salió a disputar el encuentro con la camiseta de la selección Argentina Sub-20, que se encuentra en Ecuador disputando el Sudamericano de la categoría.

Una hora y media después de lo previsto para este cotejo, los jugadores pisaron el césped del Atahualpa, donde el árbitro uruguayo Andrés Cunha pitó el inicio del juego, que quedó a favor del combinado argentino, clasificando a la tercera fase de la Copa Libertadores 2017 con un global de: 2-3.

Gráfica:  biobiochile.cl

@MaryAzuaje

Loading Facebook Comments ...