Atlético Nacional sufrió su tercera derrota en la Copa Libertadores 2017

No le sucedía desde 1977

El arranque de la Copa Libertadores 2017 está resultando bastante tormentoso para Atlético Nacional. El conjunto colombiano, que el año pasado se consagró como el mejor equipo de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, atraviesa por una aguda crisis de resultados en el certamen. No en vano, La Máquina Verde ha saldado con derrota los tres compromisos que ha afrontado, por el momento, en el Grupo 1.

Una realidad que contrasta enormemente con la vivida por este club hace tan solo un año. Y es que, en la Copa Libertadores 2016, Atlético Nacional se mostró como un equipo tremendamente sólido desde la fase de grupos. No en vano, los cafeteros consiguieron la victoria en sus primeros cinco encuentros en dicha instancia del certamen, cosechando un empate en el último. Es más, La Máquina Verde ni siquiera encajó un solo gol durante los seis partidos que disputó en el Grupo 4 de la competición más prestigiosa de la CONMEBOL.

Tan solo un año más tarde, Atlético Nacional parece no levantar cabeza: ha saldado con derrota sus tres primeros partidos en esta Copa Libertadores 2017. Una circunstancia, de acuerdo con los datos de Mister Chip, inédita hasta el momento para un defensor del cetro continental: nunca antes había arrancado el vigente campeón del certamen con tres descalabros seguidos. Y es que tanto Barcelona, como Botafogo y Estudiantes, han conseguido llevarse los tres puntos ante La Máquina Verde.

El primer equipo capaz de doblegar a los colombianos en esta Copa Libertadores 2017 fue Barcelona, por 2-1: los goles de Alvez y Caicedo sirvieron para remontar el tanto inicial de Mosquera para Atlético Nacional. Posteriormente, en la segunda fecha del certamen, La Máquinaa Verde cayó por 0-2 ante Botafogo: Camilo y Guilherme fueron los goleadores del duelo. Ahora, en la tercera jornada de competición, los cafeteros cayeron por la mínima en cancha de Estudiantes: Toledo logró el único gol del choque.

Sin embargo, no es la primera vez que Atlético Nacional inicia una Copa Libertadores con derrota en sus tres primeros compromisos. Para encontrar la última ocasión en la que La Máquina Verde sucumbió en sus tres primeros juegos del certamen hace falta remontarse 40 años: hasta el año 1977. En aquella edición de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, los cafeteros se vieron superados ante Deportivo Cali (0-3), Oriente Petrolero (4-0) y Bolívar (3-0).

Gráfica: futbolred.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...