Atlético Nacional, primer defensor de Copa Libertadores que no empieza ganando desde 2013

Cayó en su visita a Barcelona SC

Atlético Nacional no pudo comenzar con buen pie su defensa del título en la Copa Libertadores 2017. La Máquina Verde, que en la pasada edición de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL se consagró campeón tras vencer por un 2-1 en el global de la serie a Independiente del Valle, zozobró en su estreno en la fase de grupos de esta nueva edición ante otro conjunto ecuatoriano. Una derrota que pone fin a la buena dinámica que los campeones del certamen habían protagonizado en su primer encuentro en el certamen en los últimos años.

Y es que, en las anteriores tres ediciones de la Copa Libertadores, el defensor del certamen había conseguido los tres puntos en su estreno en la fase de grupos. Una buena dinámica para los campeones del torneo de la CONMEBOL a la que puso fin Atlético Nacional, tras caer por 2-1 en cancha de Barcelona SC. Y eso que los colombianos comenzaron ganando, gracias a un gol de Mosquera en el minuto 14. Sin embargo, los ecuatorianos acabaron remontando ante La Máquina Verde, gracias a los goles de Álvez (en el minuto 25) y de Caicedo (en el minuto 45).

Hasta el momento, el último defensor del cetro continental en Sudamérica que no había sido capaz de vencer en su estreno en la competición había sido Corinhians SC, en la edición del año 2013. El conjunto brasileño arrancó aquella edición del certamen rindiendo visita a San José, ante el que acabó empatando a uno. Guerrero adelantó a los visitantes en el minuto 6, empatando para la escuadra boliviana Saucedo, en el minuto 61 de partido.

Mejor suerte tuvo Atlético Mineiro, campeón en 2013, en su estreno en la siguiente edición de la Copa Libertadores. Este conjunto brasileño inició la defensa de su título derrotando por la mínima a domicilio al Zamora FC. En tierras venezolanas, el autor del único tanto del duelo fue Jo: superó en el minuto 88 a Alexis Angulo.

Aquella edición de la Copa Libertadores fue ganada por un San Lorenzo de Almagro que también empezó con buen pie la defensa de su título. Así, en su estreno en la Copa Libertadores 2015, los cuervos consiguieron vencer a Danubio por 1-2. Matías Castro adelantó a los uruguayos en el minuto 11, remontando el equipo visitante en la recta final. Así, anotaron Matos (en el minuto 86) y Cetto (en el minuto 88).

Finalmente, River Plate fue el siguiente campeón defensor de la Copa Libertadores en conseguir los tres puntos en su debut en la competición. Los millonarios, campeones en 2015, iniciaron su andadura en la edición de 2016 venciendo con gran contundencia a Trujillanos FC: 0-4. Pisculichi (en el minuto 55), Lucho González (en el minuto 63) e Iván Alonso (en los minutos 78 y 91) fueron los artífices de aquella goleada de la escuadra argentina.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...