El Atlético de Madrid le ha recortado siete puntos en tres jornadas al Sevilla FC

Los atléticos, más cerca de la tercera plaza

El Club Atlético de Madrid consiguió una importantísima victoria sobre el Sevilla FC, en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero. Los rojiblancos se impusieron por un contundente 3-1 al cuadro nervionense en el estadio Vicente Calderón. Un partido que suponía una auténtica final en la lucha por la tercera plaza del campeonato, que acabó cayendo del lado rojiblanco. Los atléticos no dieron opción al conjunto de Jorge Sampaoli, del que ahora están a tan solo dos puntos de distancia.

Lo cierto es que en las últimas jornadas, el Atlético de Madrid ha sido capaz de protagonizar una gran remontada en su lucha por acabar en el tercer cajón de LaLiga 2016-2017. Los atléticos han sabido hacerse fuertes en las últimas jornadas, circunstancia que ha coincidido con el mayor bajón de juego y resultados del Sevilla en el torneo. Una circunstancia que ha propiciado que, en las últimas tres jornadas, el equipo de Diego Simeone le haya recortado siete puntos a los sevillistas. Ahora, ambos equipos tendrán el receso en la competición por la fecha FIFA de marzo para tomar aire y evaluar su situación en el tramo final del campeonato.

En la jornada 26, nueve puntos separaban a ambos equipos en la clasificación. El Sevilla ocupaba la tercera plaza del campeonato, estando inmerso en la batalla por el título con Real Madrid y Barcelona. Por su parte, el Atlético de Madrid ocupaba la cuarta posición, defendiéndose como podía del acoso de Real Sociedad y Villarreal, aspirantes a ocupar esa privilegiada plaza del campeonato liguero. Un panorama que ha saltado por los aires completamente tras las últimas tres jornadas de la competición, en la que los atléticos han recortado hasta siete puntos dicha diferencia, teniendo además el goal-average particular de su lado ante los nervionenses.

Tres últimas jornadas en las que el Atlético de Madrid ha saldado todos sus compromisos ligueros por victorias. Esta buena dinámica arrancó ante el Valencia CF, al que el cuadro rojiblanco derrotó por 3-0 en el estadio Vicente Calderón: Antoine Griezmann logró un doblete, completando el marcador Kevin Gameiro. Una jornada más tarde, los atléticos doblegaron por la mínima al Granada, gracias a un testarazo de Griezmann. En la jornada 28, los madrileños vencieron al Sevilla por 3-1, con goles de Diego Godín, Griezmann y Koke Resurrección.

En ese mismo período, el Sevilla solamente ha conseguido dos de los nueve puntos que ha habido en juego. Los nervionenses empataron, antes de visitar al Atlético de Madrid, ante dos recién ascendidos. Primero ante el Deportivo Alavés, por 1-1: Katai anotó por los vitorianos, siendo el gol nervionense de Ben Yedder. Luego ante el CD Leganés, por 1-1: Jovetic consiguió el tanto hispalense, mientras que por los pepineros marcó Gabriel Pires. Ahora, en la jornada 28, los sevillistas han sucumbido por 3-1 ante el cuadro rojiblanco, siendo su gol obra de Correa.

Dos puntos separan a ambos conjuntos en la tabla, cuando aún restan 10 jornadas para la conclusión del torneo. La lucha entre ambos por hacerse con el último cupo directo para la próxima edición de la UEFA Champions League se antoja brutal. ¿Quién acabará logrando el tercer cajón de LaLiga?

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...