AS Mónaco a cuartos: Remontan la eliminatoria al Manchester City

Los ingleses quedaron fuera de la competición

El AS Mónaco ganó al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (3-1) este miércoles 15 de marzo. Tras perder 5-3 en el partido de ida en Inglaterra, el resultado global de 6-6 favoreció a Mónaco por los goles anotados en condición de visitante.

El partido en el Stade Louis II inició con los locales en necesidad de 2 goles para empatar la serie frente a Manchester. El marcador se abrió en el minuto 8’ a favor de los rojiblancos con el gol del francés Kylian Mbappé Lottin acercando a los de Leonardo Jardim al empate global. Posteriormente, en el minuto 29’ Fabinho le da al AS Mónaco el empate que los ponía momentáneamente en la siguiente fase. El primer tiempo finalizó favorable para los Rouge et Blanc 2-0.

Los equipos mantuvieron el resultado hasta el minuto 71’ cuando Leroy Sané anotó para el Manchester City luego de que el arquero Subasic dejara el rebote de un disparo de Sterling. Los ciudadanos se ubicaban de nuevo en cuartos de final con el marcador global 6-5 a su favor.

La ventaja en el global duraría tan solo 6 minutos, ya que el francés Tiémoué Bakayoko anotó el tercer gol del AS Mónaco para volver a empatar el global (con ventaja de los rojiblancos). El partido culminó con el resultado 3-1 y los de Pep Guardiola se irían eliminados de la competición.

Con la jornada del 15 de marzo, están definidos los 8 equipos clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El sorteo de la ronda de 8 se realizará el próximo viernes 17 de marzo.

Gráfica: uefa.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...