Antonio Calderón, sancionado con dos partidos en el CF Fuenlabrada

Tras su expulsión ante la SD Amorebieta

Antonio Calderón no podrá sentarse en el banquillo del CF Fuenlabrada en los dos próximos compromisos que afronte la escuadra azulona en el Grupo II de Segunda B. El Comité de Competición ha dado a conocer el alcance del castigo para el timonel gaditano, que fue expulsado durante el transcurso del encuentro que midió a los fuenlabreños con la SD Amorebieta en la vigésimo octava fecha de competición. Así las cosas, el estratega no podrá ver desde el banquillo los próximos compromisos ligueros de su equipo, que pelea por conseguir una de las cuatro plazas para el play-off de ascenso.

El gallego Iglesias Villanueva fue el encargado de expulsar a Antonio Calderón, en el transcurso del duelo que disputaron el Fuenlabrada y el Amorebieta en el estadio Fernando Torres. Un encuentro que estuvo marcado, en muchos instantes, por decisiones bastante controvertidas del colegiado y que fueron protestadas por los miembros del equipo azulón. Como fruto de dichas protestas, el árbitro acabó expulsando al técnico del conjunto madrileño. Así, en el acta del encuentro, el silbante indicó que la expulsión del entrenador local se produjo “una vez finalizado el primer tiempo dirigirse a mí diciendo:”vaya tela, qué cara tenéis”; acompañándolo de un gesto de disconformidad con su brazo; seguidamente se dirigió a mi asistente nº1 diciendo: ” yo lo que quiero es que pitéis bien que estáis todos los días igual, ¡Hostia!””.

Por ello, el Juez Único de Competición ha decidido sancionar a Antonio Calderón con dos partidos sin poder dirigir al Fuenlabrada, en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF. Un artículo que estipula suspensiones por “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Así las cosas, Antonio Calderón no podrá dirigir al Fuenlabrada en los dos próximos compromisos que disputarán los azulones en el Grupo II de Segunda B. Dos duros compromisos, en los que el conjunto madrileño deberá medirse a dos conjuntos del País Vasco. El primero de ellos será la SD Gernika, en la jornada 29 de competición: un equipo que, en estos momentos, tiene cinco puntos menos que los fuenlabreños. El segundo será la SD Leioa, que en estos momentos ocupa la segunda plaza del campeonato, con siete unidades más que los madrileños.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...