Antoine Griezmann anotó su tercer gol de falta en LaLiga con el Atlético de Madrid

Gran gol ante el Sevilla FC

Antoine Griezmann prolongó su idilio con el gol en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero. El delantero francés anotó uno de los tres tantos que el Club Atlético de Madrid le endosó al Sevilla FC en el estadio Vicente Calderón, en la final por la tercera plaza de la competición. Gracias a este tanto, el 7 rojiblanco alcanzó cuatro jornadas seguidas acertando con el arco contrario: con anterioridad, había sido capaz de marcar ante RC Deportivo (en la jornada 25), Valencia CF (en dos ocasiones, en la jornada 26) y Granada CF (en la jornada 27).

Una gran dinámica que encontró continuidad en la jornada 28, ante el Sevilla. Un rival ante el que anotó el segundo gol del encuentro, a los 61 minutos de partido. Fue con un lanzamiento de falta magistral, ante el que nada pudo hacer Sergio Rico. El francés asumió la responsabilidad de ejecutar el disparo, en las inmediaciones de la frontal del área. Con un potente disparo superó a la barrera sevillista y también la estirada del arquero nervionense, que vio cómo el balón golpeaba en el larguero para después introducirse violentamente en su portería.

Con este tanto, Antoine Griezmann elevó su cuenta realizadora en este curso hasta las 22 dianas. De ellas, 14 han llegado en la máxima categoría del fútbol español: competición en la que ha conseguido anotar su primer gol de libre directo de la temporada. Una suerte de lanzamientos en las que el francés ya demostró la pasada campaña su acierto: no en vano, logró marcar en dos ocasiones de libre directo durante la temporada 2015-2016. Así, ante el Sevilla, el 7 atlético logró su tercer gol de falta con su actual equipo.

El primer gol de libre directo que consiguió Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid llegó en la jornada inaugural del curso pasado. Fue ante la UD Las Palmas, en el estadio Vicente Calderón. En el minuto 16 de partido, el delantero francés consiguió superar a Raúl Lizoain con un lanzamiento de falta en las inmediaciones del área. Un lanzamiento que acabó alojándose en el arco amarillo después de que su trayectoria se viera desviada por la barrera canaria.

No volvió a anotar de falta hasta la trigésima jornada de la temporada 2015-2016, en la visita del Atlético de Madrid al Real Sporting de Gijón. Un duelo en el que los atléticos acabaron cayendo por 2-1 en El Molinón, a pesar de adelantarse en el marcador. Ese gol fue obra de Antoine Griezmann, que en el minuto 29 de partido logró engañar a Iván Cuéllar con un lejano lanzamiento de falta, que resultó imposible para el arquero de los asturianos.

Ahora, ante el Sevilla, Antoine Griezmann ha logrado su tercer gol de libre directo con la playera del Atlético de Madrid. Lanzamientos en los que ha mostrado su inmensa calidad en el golpeo y con los que ha refrendado su condición de gran referencia atlética: no en vano, en las cuatro últimas campañas, los tres goles de falta anotados por el equipo rojiblanco han sido de su autoría.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...