Abril para el CF Fuenlabrada

Exigente mes en el Grupo II de Segunda B

El CF Fuenlabrada cerró el mes de marzo ocupando la tercera posición en el Grupo II de Segunda División B. Los de Antonio Calderón se mostraron como un conjunto más que sólido durante el tercer mes del año 2017, ascendiendo hasta el tercer cajón del campeonato. Una posición que los fuenlabreños tratarán de mantener en abril, a fin de tratar de sellar su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División. Una misión que no resultará sencilla, pues los azulones jugarán hasta cinco compromisos de máxima dificultad en la categoría de bronce.

El primero de estos compromisos que el Fuenlabrada deberá afrontar será el próximo 2 de abril, rindiendo visita al CF Rayo Majadahonda. Un duro compromiso, ante un rival que se encuentra en la zona media de la tabla. Actualmente ocho unidades separan a majariegos y fuenlabreños en la clasificación, que llegarán a este derbi madrileño con objetivos contrapuestos. Pese a la distancia, mal harían los azulones en confiarse: en la primera vuelta, el conjunto de Antonio Calderón tuvo que trabajar al máximo para vencer a su próximo adversario por 3-2.

Una jornada más tarde, el Fuenlabrada afrontará otro compromiso de altos vuelos. En la jornada 33, los azulones recibirán la visita del CD Toledo, que en estos momentos cierra los puestos de play-off a Segunda División. Dos puntos separan a ambos conjuntos en la tabla en estos momentos, por lo que el compromiso que protagonizarán dentro de dos semanas se antoja como una auténtica final por estar entre los cuatro mejores del torneo. La victoria permitiría a los azulones conseguir un interesante colchón sobre los toledanos en la recta final del torneo.

En la jornada 34, el Fuenlabrada rendirá visita a una UD Socuéllamos que se encuentra inmersa en la batalla por la permanencia. Los manchegos se ubican en la decimoctava posición en el Grupo II de Segunda B, a cinco puntos de la permanencia. De este modo, el partido será una auténtica final para los manchegos, que no tienen margen de error si quieren mantenerse en la categoría de bronce. En la primera vuelta, los fuenlabreños ya lograron un esforzado triunfo ante este conjunto, por 1-0. ¿Qué sucederá en esta ocasión?

La SD Zamudio será el siguiente adversario al que se enfrentará el Fuenlabrada en el mes de abril. El colista del Grupo II de Segunda B llegará al estadio Fernando Torres sin nada que perder, pues sus opciones de permanencia a día de hoy resultan escasas. Así las cosas, el equipo fuenlabreño tratará de sobreponerse a las ganas de los vascos de ofrecer una buena imagen para sumar tres puntos que lo acerquen aún más al play-off.

Finalmente, en la jornada 36, el Fuenlabrada deberá visitar al Bilbao Athletic. Un compromiso de máxima dificultad para los de Antonio Calderón, que en Lezama se medirán a un equipo que busca apurar sus últimas opciones de estar entre los cuatro mejores del Grupo II de Segunda B. Será una complicada batalla para los fuenlabreños, en su penúltimo desplazamiento del curso antes de afrontar el hipotético play-off de ascenso.

Gráfica: aupaalba.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...