Abelardo Fernández dejó de ser DT del Sporting de Gijón

0
4

Octavo DT que pierde su puesto esta temporada

El Real Sporting de Gijón prescindió de los servicios de su entrenador, Abelardo Fernández. El club asturiano tomó la decisión de manera consensuada con el técnico, después de que no pudiera conseguir revertir la mala dinámica de juego y resultados en LaLiga. Una competición en la que los gijoneses ocupan actualmente la última decimoctava posición, con tan solo 12 puntos tras la disputa de las primeras 18 jornadas del certamen. La permanencia, por el momento, queda a una distancia de cuatro unidades.

Tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de hoy, el Real  Sporting ha resuelto, de común acuerdo con Abelardo Fernández, que deje su cargo de entrenador del primer equipo. La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos”, informó el club asturiano. Asimismo, la entidad quiso agradecer “expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad del “Pitu” Abelardo al frente del equipo, así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculación de esta entidad, que siempre será su casa”.

La carrera en los banquillos de Abelardo ha estado siempre vinculada al Sporting de Gijón. Un club en cuyos escalafones inferiores comenzó a trabajar, asumiendo las riendas del filial en la temporada 2008-2009. En aquella primera etapa en el equipo, en la categoría de bronce del fútbol español, permaneció temporada y media, hasta ser relevado por Vidales a mediados del curso 2009-2010. Volvió posteriormente a dirigir al filial gijonés, en la temporada 2012-2013. Una segunda etapa que se prolongó hasta la recta final de la temporada 2013-2014, en la que se produjo su salto al primer equipo.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo en Segunda División, Abelardo sustituyó a José Ramón Sandoval como titular del banquillo de El Molinón. Fue capaz de clasificar al equipo para el play-off de ascenso, ocupando la quinta posición. Una postemporada en la que no tuvo demasiada fortuna. Y es que el Sporting de Gijón fue eliminado en la primera eliminatoria por la UD Las Palmas, por un marcador global de 2-0.

Los buenos resultados cosechados por Abelardo permitieron que se mantuviera al frente del Sporting de Gijón en la siguiente temporada. Una campaña 2014-2015 en la que no se le escapó el ascenso. Así, el timonel consiguió devolver al equipo asturiano a la máxima categoría del fútbol español, tras finalizar en segunda posición en la categoría de plata. El balance de los rojiblancos fue de 82 puntos, fruto de 21 victorias, 19 empates y tan solo dos derrotas. Números que mostraron la gran solidez de los gijoneses, que lograron ascender de forma directa.

La pasada campaña debutó en Primera División con el Sporting de Gijón, consiguiendo una agónica salvación tras vencer al Villarreal CF en la última jornada del torneo liguero. Los asturianos, bajo el mando de Abelardo, acabaron en decimoséptimo lugar, con un punto de ventaja sobre el descenso. Su balance fue de 10 victorias, nueve empates y 19 derrotas. Esta campaña, sin embargo, no ha tenido tanta fortuna: pese a firmar un arranque prometedor, pronto el equipo acabó cayendo hasta el fondo de la tabla. Una circunstancia que ha acabado propiciando la salida del técnico.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta