El 3-1, un resultado engañoso para el Real Madrid en competición europea

0
4

Eliminado en cuatro ocasiones que obtuvo este resultado en la ida de una eliminatoria

El Real Madrid CF consiguió un buen resultado para sus intereses en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El actual campeón de la competición de clubes más destacada de la UEFA logró vencer por 3-1 a la SSC Napoli en el estadio Santiago Bernabéu. Un   resultado que le permite llegar a la vuelta, en San Paolo, con un colchón de dos goles para tratar de asegurar su presencia en los cuartos de final del certamen. Un resultado, sin embargo, que resulta algo engañoso: no en vano, el cuadro madridista ha sucumbido en cuatro ocasiones en competiciones europeas intentando defender un 3-1.

La primera ocasión en la que el Real Madrid cayó eliminado tras vencer por 3-1 en la ida de una eliminatoria continental fue en la en la segunda ronda de la Copa de la UEFA en la temporada 1971-1972. Su verdugo fue el PSV Eindhoven, que en la ida acabó sucumbiendo con los goles de Anzarda, Aguilar y Amancio: el gol holandés en aquel duelo fue de Hoekema. Sin embargo, en la vuelta los neerlandeses acabaron consiguiendo la clasificación, tras derrotar a los blancos por 2-0. En aquel duelo anotaron Mulders y Hoekema.

Los blancos no volvieron a caer eliminados en su intento por defender un 3-1 europeo hasta la temporada 1978-1979, ante el Grasshoppers suizo. Los helvéticos cayeron en la ida de la segunda ronda de la Copa de Europa por 3-1: anotaron Juanito, García Hernández y Santillana por el equipo madridista, siendo el gol visitante de Sulser. En la vuelta, el Real Madrid acabó hundiéndose en Suiza, cayendo por 2-0. Así, el Grasshoppers consiguió remontar la serie con los goles de Sulser.

El FC Kaiserlautern fue el tercer equipo capaz de superar al Real Madrid en competición europea tras haber caído por 3-1 en la ida. Fue en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1981-1982. En la ida, los blancos se impusieron con goles de Cunningham, García Hernández y Juanito, siendo el gol teutón de Eilenfeldt de penal. En la vuelta, los alemanes fueron una apisonadora para los madridistas, venciendo por un contundente 5-0. Los goleadores germanos fueron Funkel (en dos ocasiones), Bongartz, Eilenfeldt y Geye.

Hasta el momento, el último conjunto capaz de remontar un 3-1 en competición europea ante el Real Madrid fue el Paris Saint-Germain, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA del curso 1992-1993. En la ida, los madridistas vencieron al equipo francés gracias a los goles de Butragueño, Zamorano y Míchel. El tanto parisino fue de Ginola. En la vuelta, los galos se impusieron por 4-1: anotaron Weah, Ginola, Valdo y Kombouaré por los locales, mientras que Zamorano anotó por los visitantes.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta